Abandonan camioneta con mil 200 litros de huachicol en Teotihuacán

1

Febrero 18, 2019 14:16 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Un vehículo y casi mil 200 litros de combustible fueron recuperados por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) en Ejidos de Tlacateipan de este municipio.

Como parte de las medidas implementadas a fin de inhibir la extracción y transportación ilegal del recurso, y en respuesta a las directrices marcadas por los Gobiernos Federal y Estatal, los uniformados mexiquenses realizaban sus recorridos habituales cuando se percataron que una camioneta GMC Truck se encontraba estacionada en una zona no autorizada.

Con la intención de cuestionar al conductor, los uniformados se aproximaron a la unidad; sin embargo el automotor se encontraba abandonado, por lo que siguiendo el protocolo de actuación realizaron una inspección preventiva.

Derivado de ésta, en la parte trasera fueron hallados dos contenedores de mil litros, uno de ellos al 80 por ciento de su capacidad, y otro al 40 por ciento, ambos con un líquido de características similares al diésel.

Los efectivos de la SS también localizaron un tambo de 200 litros vacío, por lo que en total contabilizaron mil 200 litros de probable derivado del petróleo que fue trasladado, junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público Federal en Texcoco, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.