Acuden colonos de Acapulco a Abelina López por abusos de la CFE


La diputada federal por Morena comentó que debido a los medidores digitales, la paraestatal ha incrementado los cobros sin justificación, de 400 pesos cada dos meses hasta 9, 12 y 19 mil pesos

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Acuden colonos de Acapulco a Abelina López por abusos de la CFE

Política

Noviembre 12, 2018 16:40 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

Como un "robo descarado", así definió la diputada federal Abelina López Rodríguez, los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales con el pretexto de la introducción de los medidores digitales, han aumentado la tarifa de 400 o 700 pesos bimestrales, hasta 12 mil pesos, incluso hasta el caso de un ciudadano al que le llegó su recibo de 43 mil 500 pesos.

Entrevistada en la Central de la paraestatal, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, donde López Rodríguez, indicó que los pobladores ya no aguantan más abusos y de no haber una respuesta a sus peticiones, radicalizarán sus acciones contra la CFE.

"Los colonos acuden a mí porque ya están hartos de que les vean la cara. Tenemos casos en donde pagaban 700 pesos cada dos meses y ahora sin justificación, y con el pretexto de los medidores digitales, les llegó una multa y un cobro indebido de nueve mil 893 pesos, algo ilógico que no vamos a permitir", señaló.

Manifestó que el caso más inconcebible, fue el de Celso Zacapala, quien habita una vivienda en la colonia La Venta, a quien su recibo le llegó con la módica cantidad de 43 mil 504 pesos, lo que provocó la molestia e impotencia de su familia.

"Ya nos recibieron los ingenieros y el superintendente de la CFE y vamos a dar seguimiento a todos estos casos, con el objetivo de que se regularice la situación de los acapulqueños, los cuales sufren los abusos de la dependencia", aseguró.

Comentó que una de las colonias con mayor número de quejas fue la Villa Guerrero, donde más de 30 habitantes pidieron una reestructuración de sus recibos, los cuales a la mayoría les llegó sus recibo de 12 o 15 mil pesos, cuando anteriormente pagaban entre 350 y 800 pesos, finalizó.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.