Acusa López Sugía que desabasto de gas afecta la mesa de los acapulqueños


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Acusa López Sugía que desabasto de gas afecta la mesa de los acapulqueños

Política

Febrero 25, 2019 17:23 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero Arturo López Sugía llamó al gobierno municipal de Acapulco a no continuar afectando a los ciudadanos con el desabasto de gas LP.

’Las decisiones en la administración pública deben tomarse con base en un análisis previo de las consecuencias que pueden tener para la población, que en este caso resulta afectada al ver limitadas sus posibilidades de obtener un insumo básico en los hogares’, señaló el legislador de Movimiento Ciudadano.

López Sugía dijo que aunque coincide en que es necesario que los expendios de gas cumplan con la normatividad de Protección Civil y paguen sus contribuciones al municipio como lo hacen todos los negocios, ’era necesario que la medida se ejecutara con una mejor planeación que evitara afectar a los ciudadanos que necesitan el combustible para cocinar sus alimentos’.

Y es que indicó que la postura asumida por el Ayuntamiento ’fue literalmente un manotazo en la mesa de los acapulqueños’, por lo que ’es lógico que si alguien le pega a la mesa de tu casa, donde come tu familia, lo encares y le reclames como están haciendo muchas personas que tienen que trasladarse varios kilómetros para abastecerse de gas hasta la planta de Paso Texca’.

Incluso, agregó, ’la situación está originando peligros más graves a los de la operación de las carburadoras, ya que nos han informado que en varias colonias del municipio hay pipas que cargan directamente el gas a los cilindros en las calles, y que además abusan al condicionar esto a una compra mínima de 350 pesos por persona’.

Por lo que indicó que también la Procuraduría Federal del Consumidor debe realizar su trabajo ’porque los ciudadanos no confían en las camionetas de gas, porque acusan que ordeñan los cilindros, lo que los ha llevado a acostumbrarse a ir a cargar a las carburadoras, donde además pueden hacer compras mínimas por el dinero que tienen disponible’.

Ante lo cual exigió que el Ayuntamiento de Acapulco debe planificar las medidas que implementa ’porque debió tomar en cuenta todos esos aspectos y prever una estrategia para que los ciudadanos no padecieran por la falta del gas’.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.