Alerta CONDUSEF sobre personas o empresas que hacen uso fraudulento y suplantación del nombre de la entidad HIDALFIN, S.A.


Dicha información es utilizada en documentos impresos apócrifos y página de Internet falsa

| Gregorio Almazán H. | Desde diarioalmomento.com
Alerta CONDUSEF sobre personas o empresas que hacen uso fraudulento y suplantación del nombre de la entidad HIDALFIN, S.A.

Temas clave / CONDUSEF HIDALFIN, S.A.

Economía

Julio 08, 2019 12:23 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), previene a la población en general sobre la existencia de personas o empresas que se ostentan como HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., sin serlo, las cuales ofrecen supuestos créditos condicionados a un pago anticipado por concepto de comisiones por apertura, seguros y/o de una fianza para gestionar el crédito, mecánica que no utiliza la entidad financiera auténtica.

Durante el 2018 y 2019, HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., denunció ante esta Comisión Nacional, el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial o marca en diversos estados de la República, principalmente Colima y Nayarit.

El MODUS OPERANDI:

1. Utilizan con falsedad el nombre o razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., debidamente registrada en la CONDUSEF, para ostentarse así como entidad financiera frente a los potenciales clientes.

2. Dicha información es utilizada en documentos impresos apócrifos, página de internet falsa www.hidal.fin.com.mx y solicitan a los usuarios enviar su información personal vía mensajes de Facebook, poniendo en riesgo sus datos personales.

3. Ofrecen créditos inmediatos con pocos requisitos, incluso sin consultar el historial crediticio, sin embargo, solicitan anticipos en efectivo o depósitos a una cuenta bancaria con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, o también para pagar comisiones por apertura, seguros o fianzas en garantía del crédito que se solicita.

4. Los usuarios han denunciado hechos fraudulentos, en los que personas que laboran en las falsas empresas, los contactan vía telefónica haciéndose pasar por representantes de HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., sin embargo, al cotejar los teléfonos registrados en la llamada se ha probado que no pertenecen a ninguna entidad financiera real, al contrario, son números telefónicos que no dan línea o permanentemente se encuentran ocupados. Los nombres y números telefónicos siguientes son falsos: Cristian Ramírez con número telefónico 7711963015, Claudia González con número telefónico 7715682039, Luis Izquierdo con número telefónico 7715680059, Mónica Hernández con número telefónico 7717959392 y Daniel Jiménez Hernández con número telefónico 7715680059, otros teléfonos 7711531053 y 5518462953.

5. Cuando los usuarios realizan los depósitos para formalizar el crédito prometido y se quieren poner en contacto con la supuesta entidad financiera no lo logran, es entonces que recurren a la CONDUSEF para verificar su existencia, sin embargo, se confirma el fraude vía la suplantación de HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R.

Por lo anterior y con la finalidad de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas de fraude y suplantación a HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., la CONDUSEF te recomienda que antes de solicitar algún crédito, tomes en cuenta lo siguiente:

• La CONDUSEF no avala ni supervisa cuentas bancarias en las que se realizan depósitos.
• HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R. no tiene página de internet.
• No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar.
• No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito a ninguna persona.
• No des información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp, o cualquier otra red social.
• Asegúrate que las personas con las que contactas realmente laboren en la entidad financiera.
• No firmes ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 5340 0999 o Comunicación Social 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.