Michelle López | Informativo Nacional

AMLO inicia entrega de tarjetas a adultos mayores en el edomex


La mañana de este lunes 2 millones 500 mil adultos mayores recibirán el doble de su pensión, es decir, 2 mil 550 pesos bimestrales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO inicia entrega de tarjetas a adultos mayores en el edomex

“¿Cuánto recibía hasta el año pasado? Mil 160. Ahora es el doble, dos mil 550. Y todo este mes se va a seguir entregando, dijo el presidente.



Enero 13, 2019 16:31 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Al encabezar el arranque del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Valle de Chalco, Estado de México, el titular del Ejecutivo indicó que la iniciativa de carácter universal y constitucional tiene como meta entregar para finales de febrero de este año, 8 millones 500 mil tarjetas a los adultos mayores del país.

Empezamos con las tarjetas que ya se tenían, pero como se está haciendo un censo casa por casa, se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, ahora lo van a recibir’, apuntó.

Informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se destinaron 100 mil millones de pesos a este programa, lo que permitirá incorporar a jubilados y pensionados.

Agregó que los censos permiten al Gobierno de México detectar los lugares donde existe mayor necesidad de recibir apoyos.

A partir de estas acciones, dijo, la juventud del país se incorporará al programa de aprendices Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras  que se otorgarán más de 10 millones de becas para estudiantes mexicanos de escasos recursos: mil 600 pesos bimestrales para los de niveles básico y medio superior, y 2 mil 400 pesos los de educación superior.

Asimismo, se becará a un millón de personas con discapacidad, particularmente niñas y niños que viven en pobreza.

Recordó que, con el objetivo de entregar los recursos de los programas de Bienestar de manera directa, entre 300 y 500 mil millones de pesos se distribuirán desde la Tesorería Nacional hasta las tarjetas bancarias de los beneficiarios; ’sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno’, puntualizó.

El presidente afirmó que se destinarán a los mexicanos y a terminar con la pobreza, los ahorros resultantes de la implementación de la estrategia contra la corrupción y el robo de combustible.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.