Apoya gobierno municipal con mil pacas de alimentos a la Asociación Ganadera Local de Escuinapa


| Sulen Aguilar | Desde SN Noticias
Apoya gobierno municipal con mil pacas de alimentos a la Asociación Ganadera Local de Escuinapa

Ganadería

Julio 17, 2019 18:41 hrs.
Ganadería Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

Esta mañana el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, por primera vez con recursos municipales, hizo entrega de mil pacas, con una inversión de 40 mil pesos, el cual, ayudará en esta temporada de estiaje en la alimentación del ganado vacuno.
’Nos encontramos reunidos haciendo la entrega de mil pacas de pastura para el ganado. Está el gobierno municipal coadyuvando en los trabajos y obviamente apoyando a los ganaderos en esta etapa tan difícil, como es la sequía. Es la primera vez que, en nuestro municipio, el ayuntamiento apoya a los ganaderos’ dijo el mandatario municipal.
Soto Grave, subrayó que este sector es uno de los más olvidado en el sur de Sinaloa, por ello, ante la petición de la AGLE, se está apoyando a los ganaderos, con una inversión de 40 mil pesos.
Este beneficio es de ayuda para las familias de los ganaderos, pues ante la escasez de lluvias en la zona agrícola, donde se concentran mayor parte de cabeza de ganados, les beneficiará en la engorda de vacunos, por ende, traerá consigo mayor economía.
Por su parte, Francisco Salcido, presidente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa, en representación de los ganaderos, agradeció por el apoyo brindado, pues este alimento vendrá a ayudar en la engorda y mitigar las altas temperaturas que se suscitan en el municipio, evitando la muerte de vacas y semovientes.
’Para mí, es un honor que el presidente de Escuinapa nos esté apoyando como ganaderos, pues hasta la fecha nunca he sabido que un presidente haya ayudado los ganaderos, y aparte, la Unión no nos está apoyando a nadie, pues, está bien que presidente voltee hacia los ganaderos’ agradeció Francisco Salcido al primer edil.
El líder de los ganaderos finalizó que el costo de las pacas será 20 menos que el año pasado, ya que el poyo es subsidiado por el gobierno municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.