Arduo trabajo de autoridades en Chiautla


Alcalde José Miguel Aguirre resaltó proyecto ecoturístico

| Redacción | Desde Divergencias Informativa

Gobierno

Abril 16, 2019 21:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

El ayuntamiento y sistema DIF chiautlense, cumplen demandas y compromisos, efectúan diferentes acciones beneficiando a la sociedad sin distinciones, por ello ha organizado concurso de oratoria, declamación donde participan jóvenes estudiantes; se atiende a los planteles escolares con obras de infraestructura prioritarias. En el caso de las becas, ahora se entregan a los alumnos que tengan mejores promedios de Chiautla, no por favoritismo.

En reunión autoridades municipales y habitantes de Chiautla, el doctor José Miguel Aguirre, explicó el proyecto ecoturístico en el Cerro de las Promesas, detonante de la mano con los ejidatarios, beneficiaría economía de los municipios aledaños, lo que daría identidad al sumarse la imagen de la Virgen de Fátima de 40 metros.

Con la participación del Cuerpo Edilicio, funcionarios se trabaja arduamente para mejorar la infraestructura, servicios prioritarios de las poblaciones y barrios chiautlenses, como el inicio de las obras de electrificación a cargo de la CFE en la comunidad de Amajac, lamentable que gobierno pasado hayan abandonado este tema; nos comprometemos a trabajar con mejores obras públicas, desde luego con las autoridades auxiliares, sumándose el Sistema DIF representado por Aurelia Natalia Aguirre Ruiz y Adriana Arellano, presidenta y directora respectivamente.

El edil Aguirre Ruiz, reconoció el esfuerzo de los profesores quienes pusieron gran parte de su tiempo, para que se llevara a cabo los actos cívicos con la presencia de alumnos de los diferentes planteles de Chiautla. En el caso de la seguridad, lamentó: ’parte de patrullas están descompuestas, se está invirtiendo para su mejor funcionamiento además, habrá más elementos capacitados, ya que muchos se han dado de baja por intereses particulares.

Son muchos los temas que se pueden calificar, como rehabilitar el deportivo y construir una cancha de Beisbol, promover la práctica de todas las disciplinas para conservar la salud de los jóvenes; se contempla la construcción de una clínica que atienda las 24 horas; mejorar las vialidades del municipio como la ampliación a 4 carriles desde la Hacienda la Grande hasta el entronque pasando Chimalpa, así hasta San Lucas para conectar Ocopulco.

Al concluir Miguel Aguirre, agrego: ’vamos a tomar decisiones y llegaremos a un acuerdo con ejidatarios, vecinos para cumplir los compromisos y las demandas sociales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.