Audiencia Nacional otorga residencia a venezolanos en España por razones humanitarias


Considerar elementos como el difícil acceso a los servicios básicos, empleos y viviendas, las autoridades españolas flexibilizan normas para dar asilo político a venezolanos en el país.

| NG | Desde NG INFORMA
Audiencia Nacional otorga residencia a venezolanos en España por razones humanitarias

Política

Octubre 19, 2018 15:03 hrs.
Política Internacional › Venezuela
NG › NG INFORMA

La Audiencia Nacional española autorizó la estadía a los venezolanos que se encuentran en ese país debido a la dificultad que existe en nuestro país para tener acceso a las medicinas, alimentos y vivienda, que ha provocado el éxodo de más de dos millones de personas según cifras de la ONU.
Esta decisión del alto Tribunal de otorgar permiso de residencia por razones humanitarias es aplicado a aquellas personas provenientes de nuestro país que no cumplen con los requisitos para pedir asilo, lo que hace ’flexibilizar’ un poco las normas para solicitar refugio -que por lo general se da a aquellos que son considerados perseguidos políticos-.

A pesar de la decisión es muy reciente, hay al menos cinco solicitudes de asilo que ha dictado la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional por razones humanitarias, según refiere el diario El País el 19 de octubre.

La versión digital del rotativo especifica que los jueces que conforman esta sala de la Audiencia Nacional están muy informados sobre la situación que se vive en Venezuela, basándose en los informes del Departamento de Estado de Estados Unidos y el realizado por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU -realizado por el jordano Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein- en el que se evidencian violaciones a estos derechos por parte del Gobierno de nuestro país y que la actual administración niega.

Los jueces dicen que es necesario valorar cada caso de asilo de forma individual para otorgarles el beneficio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.