Por Sergio Cuadros | guerrerohabla.com

Avistamiento de luciérnagas en Amecameca es un éxito, dice secretaria de Turismo



*El avistamiento de luciérnagas 2019 en el municipio de Amecameca ha sido un éxito hasta este momento, ya que han acudido miles de personas

Avistamiento de luciérnagas en Amecameca es un éxito, dice secretaria de Turismo
Julio 10, 2019 22:44 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
Por Sergio Cuadros › guerrerohabla.com


9 julio 2019

El avistamiento de luciérnagas 2019 en el municipio de Amecameca ha sido un éxito hasta este momento, ya que han acudido miles de personas, aseguró la secretaria de Turismo del estado de México, Aurora González Ledezma.

Aurora González Ledezma Secretaria de Turismo del Estado de México. (Foto: Especial).
’Tenemos el dato de que aproximadamente ya cinco mil personas han visitado en esta temporada que inició hace algunas semanas y hasta el mes de agosto se estará viendo esta inigualable experiencia en el estado de México’, dijo la funcionaria estatal.

Recordar que este espectáculo natural inició el pasado 13 de junio y prácticamente tiene una duración de dos meses pues culminará el próximo 4 de agosto. El Bosque Esmeralda de este municipio mexiquense de la zona de los volcanes, es el lugar que alberga a este insecto, cuya característica es que ilumina la parte trasera de su cuerpo.

Esto es parte del ecoturismo que se promueve en el estado de México y que además de este evento que dura poco mas de dos horas, las personas pueden acampar o rentar una cabaña, además de realizar diversas actividades como la tirolesa, muro de escalada, paseo en lancha, entre otras.

Adicional a esto, la funcionaria estatal destacó que en esta temporada de vacaciones de verano, el estado de México tiene una gran oferta como lo es el turismo de aventura, cultural y de descanso.

Recordó que en la entidad existen 10 pueblos mágicos, 22 pueblos con encanto, 18 zonas arqueológicas, entre ellas una de las mas importantes a nivel mundial como lo es Teotihuacán. Los municipios que tienen algún de tipo de vocación turística son: Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, El Oro, Villa del Carbón, Tepotzotlán y la propia capital mexiquense, entre algunos más.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.