1

Junio 04, 2018 07:25 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Policiaca Estados › México Estado de México


Una ambulancia de la delegación de la Cruz Roja en este municipio fue atacada a balazos por desconocidos en calles de la Unidad Habitacional San Rafael, con saldo de un paramédico herido.

Las autoridades reportaron que la agresión se dio hoy cuando los tripulantes de la unidad de emergencia, regresaban a la base luego de prestar un servicio.

Cuando la ambulancia se encontraba ya en la avenida Eje 8, a la altura del restaurante denominado ’Borrego de Oro’, en la citada unidad habitacional, dos sujetos que circulaban en una motoneta se emparejaron al vehículo de la Institución y accionaron armas de fuego varias veces, impactando a la unidad.

Tras el ataque, los paramédicos identificados como Brayan ’N’ y Maximiliano ’N’ solicitaron el apoyo de la policía municipal y de sus compañeros ya que el primero resultó herido en el brazo derecho, siendo atendido en el lugar, reportándose su estado de salud estable.

La ambulancia de la Cruz Roja fue trasladada a las instalaciones de la agencia del ministerio público para que los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad realizaran las diligencias correspondientes, y una vez que las concluyeron la devolvieron a la institución.

Hay que decir que derivado de esta agresión, paramédicos de la Cruz Roja que demandaron mantener en reserva su identidad, expresaron su preocupación ya que no cuentan con seguro de vida vigente, parte del personal no está certificado ni regularizado.

Sobre ambos asuntos, por diversas vías se buscó la versión de Mauricio Samir, presidente de la Cruz Roja en Coacalco, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.