Beneficiarias del Salario Rosa reciben capacitación a través de 16 cursos y talleres


Beneficiarias del Salario Rosa reciben capacitación a través de 16 cursos y talleres


Gobierno

Noviembre 01, 2018 15:51 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Infogob.com.mx › infogob.com.mx

El Salario rosa es un programa que permite a las amas de casa mexiquenses obtener ingresos adicionales para invertirlos en el desarrollo de sus familias, por ello, se les brinda capacitación a través de 16 cursos y talleres, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

‘’De la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas, 16 cursos distintos, desde carpintería, manualidades, estética, computación, para que ustedes puedan tener esa capacitación y eso les permita el día de mañana generar ingresos adicionales para sus hogares. Ese es parte del apoyo que les vamos a dar con el Salario rosa’’, expresó.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de 79 municipios mexiquenses, Del Mazo Maza indicó que las beneficiarias recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales, que podrán utilizar en lo que ellas deseen.

Apuntó que este programa es una realidad en todo el Estado de México y ha comenzado a beneficiar a las amas de casa que más lo necesitan.

Agregó que la creación del Salario rosa es para reconocer el esfuerzo y sacrificio que realizan las mujeres para sacar adelante a los integrantes de su familia, ya que en muchas ocasiones sacrifican su desarrollo personal por el de sus hijos, esposos y padres, velando por ellos las 24 horas del día los siete días de la semana, labor que, dijo, normalmente no se les reconoce.

‘’Ustedes, como mujeres, como amas de casa, siempre piensan primero que nadie en su familia, ya sea que lo inviertan para los hijos o para el negocio, siempre es para aportarle más recursos a la familia, por eso, este apoyo es para ustedes, para las mujeres, para las amas de casa que, además, son las más responsables para invertir el dinero’’, manifestó.

El Gobernador mexiquense puntualizó que el Salario rosa aparte de otorgar a las beneficiarias un apoyo económico bimestral, les da la oportunidad de estudiar preparatoria e, incluso, secundaria para aquellas que no hayan concluido este nivel educativo.

También, dijo, se les brinda apoyo para que inicien un proyecto productivo, a través de capacitación en diferentes artes y oficios, para que si lo desean puedan emprender un negocio que les permita ingresar mayores recursos económicos a sus hogares.

Alfredo Del Mazo detalló que el Salario rosa también cuida la salud de las mujeres, ya que quienes forman parte de este programa y tienen más de 40 años, pueden realizarse una mastografía gratuita, esto para prevenir o en su caso, detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

El mandatario estatal agradeció la confianza de las mujeres del Estado de México y reiteró que el programa del Salario rosa seguirá reconociendo a las amas de casa de la entidad.

‘’Gracias a las amas de casa por creer en nosotros, por su apoyo y su respaldo siempre tendrán el apoyo de su amigo Alfredo Del Mazo’’, señaló.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que se firmarán convenios interinstitucionales con la Secretaría de Educación para abrir 15 cursos como computación y educación media superior, además a través de la Secretaría de Desarrollo Económico las amas de casa pueden acceder a microcréditos y equipamiento para sus proyectos productivos.

informó que para combatir el cáncer de mama en las beneficiarias del Salario rosa, en coordinación con la Secretaría de Salud se llevan a cabo tres acciones: mastografías gratuitas; en caso de detectar que pueden padecer esta enfermedad se les realizan ultrasonidos mamarios para confirmar o descartar y, por último, en caso de corroborar la presencia de cáncer se les brinda el tratamiento correspondiente.

Precisó que entre noviembre y diciembre de este año se atenderán a las primeras 23 mil mujeres, además que están a disposición 20 unidades móviles que llegarán a los domicilios de las beneficiarias para la realización de sus estudios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.