Buzón Transparente permitirá mayor contacto con la ciudadanía, señala secretario de Salud



*Se atenderán quejas y denuncias, y en coordinación con la Contraloría estatal se sancionarán las conductas irregulares

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Buzón Transparente permitirá mayor contacto con la ciudadanía, señala secretario de Salud

Salud

Febrero 19, 2019 21:43 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Acorde a las acciones de transparencia que obliga el Sistema Estatal Anticorrupción en Guerrero -creado durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores-, este martes se inauguró el Buzón Transparente en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), que será administrado en coordinación con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
En una sencilla pero significativa ceremonia, se llevó a cabo la firma del acta que formaliza la instalación de este instrumento que permitirá tener mayor contacto con la ciudadanía para conocer la opinión sobre la atención y el trato que recibe en los trámites y servicios que ofrece la dependencia, además del seguimiento a quejas, denuncias y felicitaciones, en su caso, a los servidores públicos.
En la firma, realizada en la entrada principal del edificio, participaron el titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, y el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova, así como de personal de ambas dependencias.
En su mensaje, el secretario de Contraloría felicitó al titular de la Secretaría de Salud y a los subsecretarios por la apertura del Buzón Transparente, que permitirá a ambas dependencias tener mayor contacto con los trabajadores del Sector Salud y con los usuarios de los trámites y servicios de la dependencia.
Dijo que no se trata solamente de instalar el buzón y tomar la foto, sino firmar el acta correspondiente porque se trata de un compromiso por parte de la Contraloría Estatal de dar seguimiento a los comentarios tanto positivos y negativos que se reciban mediante el Buzón Transparente.
’Felicitarte, doctor, porque si algo caracteriza el gobernar el día de hoy es ese contacto directamente con la gente’, expresó.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, explicó que la instalación del Buzón Transparente tiene por objeto que la ciudadanía pueda expresar su opinión respecto a los trámites y los servicios que presta la Secretaría de Salud mediante quejas, denuncias, felicitaciones o reconocimientos a los servidores públicos encargados de realizar el quehacer gubernamental.
’El Buzón Transparente es acorde a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante el cual se trata de inhibir las malas prácticas que algunos servidores públicos pudieran estarlas realizando’, agregó.
Indicó que el Buzón Transparente será abierto de manera mensual de manera coordinada entre personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y de la Secretaría de Salud Guerrero para darle puntual seguimiento a las quejas o denuncias, y fincar la responsabilidad correspondiente, o en su caso hacer extensivas las felicitaciones o reconocimientos de los servidores públicos por el buen desempeño.
Destacó la presencia del encargado de despacho de la Contraloría Interna de la SSG, Héctor Gervasio Jiménez, la Comisaria Pública Wendy Calderón Vázquez, subsecretarios y personal de ambas dependencias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.