Caballeros y Venados le regalaron un auténtico juegazo a la afición


Culiacán regresa a la actividad hasta el próximo martes 23 para abrir en casa ante Gigantes de Jalisco, en duelos pactados a las 8pm desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Caballeros y Venados le regalaron un auténtico juegazo a la afición

Deportes

Abril 16, 2019 11:38 hrs.
Deportes Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Caballeros de Culiacán y Venados Basketball Mazatlán brindaron un auténtico juegazo desde el Centro de Usos Múltiples en el puerto sinaloense, en un cotejo que se fue a tiempo extra y terminó 99-98 en favor de los locales en duelo pendiente de la serie inaugural de la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Un final cardiaco con dramatismo incluido se vivió en la casa de Venados, donde Caballeros tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador desde la línea de tiros libres pero Dane Johnson se quedó corto en su intento y los locales aprovecharon para sumar otra importante victoria para ellos; por su parte, La Nobleza liga un par de derrotas pero se mantiene en el liderato del circuito hasta el momento.

El primer periodo inició con ofensivas muy rápidas para ambas escuadras, siendo Joshua Ramírez quien inauguraba la pizarra y Dane Johnson era encargado de responder por el equipo visitante, siendo Venados quienes tomarían la primera ventaja significativa en el score al irse arriba 12-5 con 6:05 por jugarse, al final del lapso vino una seguidilla de 5 unidades sin respuesta en favor de Caballeros para recortar las distancias tras 10 minutos jugados, donde el marcador indicaba 23-18 para los porteños.

Para el segundo cuarto, Mazatlán anotó en par de ocasiones para irse 27-20 pero una reacción de La Nobleza fue fundamental para tomar la ventaja, anotando 9 puntos al hilo para darle la vuelta a los cartones para irse al tiempo comercial pedido por los árbitros a la mitad del periodo; Venados volvería a imponer sus condiciones para regresar al liderato en el electrónico e irse al descanso con números favorables de 42-39 donde Sammy Yeager y Dane Johnson sobresalían por Caballeros con 10 puntos cada uno, además de 10 ’tablas’ bajadas por el propio Johnson.

Regresando del medio tiempo se mantuvo la paridad en las acciones dentro de la duela del Centro de Usos Múltiples, donde los locales mantenían la ventaja pero los capitalinos buscaban darle alcance a su rival, situación que se logró en la recta final del lapso con par de tiros libres efectivos por parte del capitán Sammy Yeager para poner la pizarra 66-66 y así se iban a los últimos 10 minutos de acciones del tiempo regular.

El cuarto periodo fue de completo alarido y lo mejor estaba por venir con cambios de lideratos en la pizarra, con los porteños sacando una diferencia máxima de 6 puntos pero que los dirigidos por Andrés ’Veneno’ Contreras supieran revertir con triple de Yeager con 3 minutos por jugarse, sin embargo, los anfitriones volvieron a ejecutar buenas posesiones ofensivas y llegaban con ventaja de 90-87 a falta de 9 segundos en el cronómetro, siendo Juan Pablo Bañuelos quien mandaba el juego al alargue con triple por el costado derecho y dejar los cartones 90-90, obligando a jugarse 5 minutos extras.

Los minutos extras comenzaban muy parejos y fue Culiacán quien tomaba ventaja con jugada de foul y cuenta por parte de Yeager, pero Mazatlán supo capitalizar sus ofensivas finales y tomó el liderato 99-97, ya con 29 segundos en el reloj, Dane Johnson recibió falta en un intento de triple para tener la oportunidad de darle vuelta a la pizarra, pero erró un par de disparos y se consumó el descalabro para los culichis al son de 99-98.

Sammy Yeager volvió a lucir por Caballeros con 32 puntos, seguido de un doble-doble de Dane Johnson con 21 unidades y 17 rebotes, mientras que Juan Pablo Bañuelos vino desde la banca para sumar 14 puntos a su cuenta.

Por Venados, Akeem Scott cerró la noche con 27 puntos, Decensea White y Joshua Ramírez aportaron 19 cada uno y finalmente Nichollas Waddell ayudó con 18 unidades.

Con este resultado, Caballeros pone su récord en 7-3 en ganados y perdidos, mientras que Venados iguala su foja a 5 triunfos por 5 descalabros; La Nobleza estará teniendo su serie de descanso este martes y miércoles, además de que CIBACOPA estará dando un receso el fin de semana, por lo que Culiacán regresa a la actividad hasta el próximo martes 23 para abrir en casa ante Gigantes de Jalisco, en duelos pactados a las 8pm desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.