Carambola en la México-Puebla deja al menos 14 lesionados


Estuvieron involucrados 5 vehículos, entre ellos, dos de transporte público

| Rodolfo Dorantes/María de los Ángeles Velasco | Desde diarioalmomento.com
Carambola en la México-Puebla deja al menos 14 lesionados

Policiaca

Mayo 29, 2018 22:21 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Rodolfo Dorantes/María de los Ángeles Velasco › diarioalmomento.com

VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Entre 14 y 19 personas lesionadas fue el saldo de una carambola de cinco vehículos –entre ellos, dos de transporte púbico-, en el kilómetro 21+589 de la autopista México-Puebla.

Según los primeros reportes, el accidente se registró alrededor de las 15:00 horas, en los carriles laterales a la altura del municipio de Valle de Chalco.

El choque múltiple ocasionó la movilización de personal y vehículos de emergencia de CAPUFE, Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa, quienes atendieron y trasladaron a diferentes hospitales a los lesionados, que en su mayoría eran pasajeros de una camioneta de transporte del Estado de México.

Reportes preliminares refieren que una camioneta Toyota, con número económico 233, d ela ruta Autotransportes Nueva Generación, salió del Metro Aeropuerto con destino a Chalco, a exceso de velocidad.

En la carambola también se vieron involucrados dos camiones de carga y un vehículo particular, los cuales, al quedar prensados, cerraron en su totalidad la circulación de los carriles laterales de la autopista en dirección al Eje 10 Sur.

Bomberos y personal de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina que llegaron al lugar, tuvieron que empujar con sus propias manos los vehículos al carril de acotamiento para reabrir la circulación, debido a que por más de dos horas esperaron a que llegara una grúa concesionada por Caminos y Puentes Federales, sin embargo, nunca llegó.

A causa del corte a la circulación vehicular en el bloque lateral de dicha vía de cuota, el avance de los usuarios se tornó lento procedente del puente La Concordia, situación que tardó en regularizarse más de tres horas.

Hasta el momento, la cifra de lesionados podría ascender a 19, de los cuales 13 son mujeres, entre ellas, cuatro menores de edad.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.