Chimalhuacán y gobierno estatal unen esfuerzos a favor del desarrollo económico


"Chimalhuacán es un municipio con gran potencial económico, por ello, identificamos las posibles oportunidades que permitan su crecimiento y desarrollo, a fin de brindar a los ciudadanos fuentes de empleo que mejoren sus condiciones de vida’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras reunirse

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Chimalhuacán y gobierno estatal unen esfuerzos a favor del desarrollo económico

Temas clave / Desarrollo Económico

Gobierno

Mayo 15, 2019 18:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Los funcionarios, acompañados por el director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), Edgar Arturo Chávez Sánchez, visitaron los principales recintos históricos y turísticos del municipio, como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, el Planetario Digital Chimalhuacán, la Alberca Olímpica Noé Hernández y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.



Asimismo, recorrieron el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), una de las obras que integran el plan de desarrollo municipal y que beneficiará con fuentes de trabajo a más de 40 mil chimalhuacanos.



Durante la actividad, estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, Rosalba Pineda Ramírez, los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas locales, Valeria Domínguez Roldan y Armando González Mejía, respectivamente, así como el presidente de la empresa HG Desarrollo y Asociados, Heberto Guzmán Gómez.



’Conocemos las necesidades de los habitantes de este municipio, así como las oportunidades de desarrollo que posee, ejemplo de ello es el nuevo Mercado Municipal, el cual reforzará las actividades comerciales en la zona’, agregó Román Bojórquez.



Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha, reiteró su compromiso con Chimalhuacán, y enfatizó el cambio y avance que ha tenido la demarcación en los últimos 19 años.



’Tenemos la certeza de que, trabajando de la mano con el Ayuntamiento, se concretarán todas aquellas obras y servicios para seguir brindando a sus habitantes oportunidades que mejoren su economía familiar’.



Finalmente, autoridades municipales y estatales señalaron que coadyuvarán en la implementación de diversas estrategias que continúen impulsando el desarrollo de Chimalhuacán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.