Staff | Revista Original

Combaten Incendio en el monté Tláloc, se cree que es provocado


se apaga con el apoyo de los comuneros, Tequexquinahuac y Chapingo, San Pablo, Nativitas y Coatlinchan en cordinación con bomberos de Texcoco, probosques de la Región Texcoco

Abril 16, 2019 18:29 hrs.
Forestal Estados › México Estado de México
Staff › Revista Original

Texcoco, Estado de México, 15 de abril del 2019 BRIGADAS LABORAN COORDINADAS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES EN TEXCOCO

Unen esfuerzos bomberos de Texcoco, y comuneros, Tequexquinahuac y Chapingo, San Pablo, Nativitas y Coatlinchan, probosques de la Región Texcoco laboran para el control de cuatro incendios forestales en la zona de la montaña de Texcoco, de los que dos ya se encuentran bajo control.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Arenas Herrera, informó que se esta trabajando de manera coordinada para contrarestar el fuego en la zona de la Montaña de Texcoco, y cuidar que no afecte a la zona habitacional.

Explicó que en la zona de La Siberia y Coatlinchan con el apoyo brigadas de pobladores de Huexotla y de la universidad Autónoma de Chapingo, se logró controlar el siniestro y cortarle el paso a la zona habitacional.

Sin embargo en la zona de la colonia Guadalupe Amanalco y San Jerónimo, las fuertes rafagas de viento y los escarpado del terreno, dificultan los trabajos para sofocar el fuego, en esta parte laboran brigadas de PROBOSQUE, por parte del gobierno del Estado de México. Añadió que en la zona del monte Tláloc, el incendio forestal abarca parte de los Estado de México y Puebla, razón por la que brigadas de ambas entidades se encuentran laborando en el lugar, pero la altura y los fuertes vientos dificultan el control del fuego.

El Director de Protección Civil de Texcoco, hizo un llamado a quienes esta semana visiten la zona boscosa de Texcoco, para que tomen medidas preventivas, evitando que hacer fogatas en lugares en donde se pueda generar un incendio.

Esto apagado el día de ayer.

HOY amaneció otra vez activo el incendio se cree que es provocado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.