Redacción | codice21.com.mx

Compromete Adela Román a dependencias a atender a Venta Vieja


Los damnificados de Ingrid y Manuel se quejaron por deficiencias en las viviendas que recibieron, en Acapulco

Compromete Adela Román a dependencias a atender a Venta Vieja

Abril 16, 2019 19:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó una reunión de trabajo con habitantes del fraccionamiento La Nueva Venta Vieja, en la que autoridades de los tres niveles revisaron las deficiencias en ese proyecto de reconstrucción de afectados por los meteoros Ingrid y Manuel, y en el que se establecieron compromisos de solución.

El gobierno municipal asumió el compromiso de realizar el rastrilleo de caminos, y de fungir como intermediario ante el estado y la Federación para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este poblado.

En el encuentro celebrado en la comunidad, ante funcionarios federales, estales y municipales, los pobladores expusieron a la alcaldesa, Adela Román la problemática que tienen con 120 las viviendas entregadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a los afectados por los fenómenos de Ingrid y Manuel. Este fraccionamiento fue creado por Sedatu luego de que los meteoros Ingrid y Manuel devastaran casi en su totalidad el poblado Venta Vieja, y sus moradores fueran reubicados a este lugar.

Durante la mesa de trabajo, la alcaldesa escuchó las inquietudes como la falta de escrituración, pavimentación de los accesos al poblado, agua potable y drenaje, así como mediciones de predios irregulares.

Luego de escuchar los planteamientos de los vecinos, Román Ocampo les dijo que será gestora ante las diferentes dependencias de gobierno, para que se les brinde atención a sus necesidades.

’Mi compromiso es seguir tocando todas las puertas que tenga que tocar, el Ayuntamiento no les va a cobrar ni un peso, es nuestra obligación servirles, no podemos permitir que los sigan tratando a ustedes como si fueran de segunda o de tercera, ustedes tienen que mejorar su calidad de vida’, les dijo la presidenta municipal.

Antes, el delgado municipal de Venta Vieja, Luis Miguel Santos, agradeció la disposición de la alcaldesa y de los funcionarios por acudir hasta su poblado y constatar sus necesidades.

’A la licenciada Adela Román Ocampo, nuestra presidenta de Acapulco (quiero) darle las gracias por haberse tomado el día de hoy el tiempo para venir a nuestra comunidad, ya que ella se había comprometido con nosotros la vez pasada en Dos Arroyos; gracias a todos los que vienen de las diferentes dependencias, del gobierno federal y del municipio, vienen con la intención de apoyarnos, de ayudarnos, tenemos la confianza en ustedes’, dijo.

El representante solicitó a la presidenta apoyo con el rastrilleo del camino que da acceso al poblado, ser intermediaria ante la Sedatu para que se brinden espacios de recreación y reciban sus escrituras, obteniendo una respuesta favorable.


En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Armando Javier Salinas, dijo a los vecinos que a partir de este miércoles iniciará el rastrilleo del acceso al poblado.

Además se apoyará de manera temporal a los habitantes con el abastecimiento de agua en pipas y se creará una cancha de usos múltiples para fomentar el deporte y realizar actividades recreativas.

Durante esta mesa de trabajo, la delegada del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, Humberta Peláez Pérez; el Jefe de la Unidad de Vivienda de Sedatu, Erick Bernabé Bonilla; y el subsecretario de Desarrollo Urbano del estado, Josodi Ocampo Guzmán, se comprometieron a contribuir con los pobladores y dieron respuesta a sus inquietudes.

Estuvieron presentes, además, el delegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos; el síndico Javier Solorio, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez y funcionarios municipales.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.