Condenan diputados el crimen del locutor de RTG



*Exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) su pronto esclarecimiento y aprehensión de los responsables.

| Fernando Polanco Ochoa | Desde guerrerohabla.com
Condenan diputados el crimen del locutor de RTG

Política

Octubre 25, 2018 22:44 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Diputados de Morena, PRI y PRD condenaron el asesinato del locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) su pronto esclarecimiento y aprehensión de los responsables.

Durante la sesión legislativa de este jueves en la que se guardó un minuto de silencio en memoria del conductor, el diputado Ossiel Pacheco Salas lamentó el crimen ocurrido la noche del miércoles en Acapulco, al concluir el informe regional del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El legislador exigió la colaboración de los tres órdenes de gobierno para el esclarecimiento de ’este cobarde asesinato’ y demandó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión no sea ’omisa’ en este caso, pues criticó que siguen impunes los asesinatos de los periodistas Francisco Pacheco Beltrán, asesinado en Taxco de Alarcón en 2016, y el de Cecilio Pineda Birto en Ciudad Altamirano en 2017.

’Ya basta de tanta muerte, ya basta de vivir en un estado de alerta, de miedo, de incertidumbre y en la zozobra. Los guerrerenses no queremos seguir escuchando este tipo de noticias’, expuso en tribuna.

También demandó cerrar filas en defensa de la libertad y el derecho a transitar por las calles sin el temor de encontrar un acto de inseguridad. ’Ya no podemos seguir en esta cultura de inseguridad que vivimos en Guerrero’.

El diputado Marco Antonio Cabada Arias, también de Morena, se solidarizó con el gremio periodístico y propuso la creación de una comisión legislativa especial que dé seguimiento a este y otro crímenes de periodistas.

A este reclamo también se sumó el diputado del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, quien exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que esclarezca ’este aberrante crimen que a todos nos indigna y lastima’.

’Quienes integramos la fracción del PRI expresamos nuestro más enérgico repudio por el artero asesinato de este comunicador que muchos conocían cómo trabajador, serio, responsable, entusiasta; amigo de todos’, indicó desde tribuna.

Agregó: ’Nos sumamos a exigirle a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que realice una exhaustiva investigación que permita la inmediata aprehensión de los responsables. Este crimen no puede quedar impune y no podemos tolerar bajo ninguna circunstancia que un comunicador sea abatido por asesinos que actúan en total impunidad’.

Pero también pidió ’no caer en la tentación’ de politizar este asesinato, pues como muchos otros, este crimen ’se inscribe en un escenario de violencia que no tiene partido político ni ideología’, además de que ’el problema de violencia nos coloca a todos como sus víctimas y no podemos usar estos lamentables hechos con propósitos políticos o electorales a futuro’.

En tanto que el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, también lamentó y condenó el crimen del locutor e integrante del gremio cultural de Acapulco, quien como trabajador de RTG acudió a la transmisión del informe regional del gobernador Astudillo.

’Todos sus compañeros de trabajo opinan que era un hombre honorable, trabajador y no se le conocía ninguna razón para haber muerto como murió’, comentó el legislador perredista.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.