Conmemoran Día Naranja con pláticas preventivas en Cuautitlan Izcalli


Conmemoran Día Naranja con pláticas preventivas en Cuautitlan Izcalli


Gobierno

Marzo 29, 2019 16:42 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Cuautitlán Izcalli
Infogob › infogob.com.mx

En el marco del día naranja conmemorado el día 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano, Desarrollo Social, la Dirección de Educación, la Dirección de Cultura, la Jefatura de Programas Sociales y la Jefatura de Vinculación Social llevó a cabo la primer platica del programa ’Por qué yo’ en prevención de la violencia.

Con el objetivo de recuperar los valores y de erradicar la violencia de género, cuya alerta se activó en Cuautitlán Izcalli en 2015, inició este programa en la Escuela General 105 ’Héroes de la Revolución Mexicana’, ubicada en la colonia La Piedad, con la finalidad de trabajar en conjunto con los padres de familia de la institución en la reducción de violencia física y verbal en los jóvenes izcallenses.

Así mismo, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, agradeció a los padres su participación y reconoció el hecho de estar pendientes del desarrollo académico de sus hijos, ya que dicha reunión se realizó previa a la entrega de boletas del segundo periodo escolar.

’Me da mucho gusto saludarlos y visitarlos, me siento muy a gusto de venir con ustedes a este evento; integrantes de este presídium, queridos padres de familia, estimados alumnos y gente que nos acompaña es un honor para mí participar en este evento en favor de la construcción de un ambiente libre de violencia’, enfatizó.

Así mismo, mencionó que es necesario reconocer la presencia de la violencia de género dentro del municipio y del país, además de tener claros los derechos y valores que se deben dejar a futuras generaciones de Cuautitlán Izcalli.

Acto seguido se llevó a cabo el corte simbólico de listón, acción que dio por inaugurado el arranque del programa con el que se planea tener un mejor futuro para los jóvenes y las familias izcallenses.

’Es un gusto para mi inaugurar este foro que es parte inicial de un proyecto que se llevará en todo el municipio, es un gusto estar con ustedes padres de familia, profesores, vecinos; muchas gracias’, finalizó.

Al término de la plática el alcalde recorrió las instalaciones de la escuela y atendió las peticiones, demandas y necesidades de la misma, así como de los vecinos de las zonas aledañas a la institución.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.