Da inicio la Jornada sobre Ética Pública, Prevención de la Corrupción y la Ciudadanía en México, en las instalaciones del Colegio de Postgraduados (COLPOS) en Texcoco.


*En punto de las 09:00 horas del jueves, dieron inicio la serie de conferencias en el Campus Montecillo, organizadas por el Colegio de Postgraduados (COLPOS), la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sobre Ética Pública, Prevención de la Corrupci

| Luis Antonio Miranda | Desde Noticias LAM
Da inicio la Jornada sobre Ética Pública, Prevención de la Corrupción y la Ciudadanía en México, en las instalaciones del Colegio de Postgraduados (COLPOS) en Texcoco.

Educación

Junio 28, 2018 18:41 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Texcoco
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx a 28 de Junio del 2018.- Inició la Jornada sobre Ética Pública, Prevención de la Corrupción y la Ciudadanía en México, en las instalaciones del Colegio de Postgraduados (COLPOS) en Texcoco con la participación de prestigiados conferencistas con maestrías y doctorados en universidades nacionales y del extranjero.

En punto de las 09:00 horas del jueves, dieron inicio la serie de conferencias en el Campus Montecillo, organizadas por el Colegio de Postgraduados (COLPOS), la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sobre Ética Pública, Prevención de la Corrupción y la Ciudadanía en México.

Durante los días 28 y 28 de junio, el COLPOS, Campus Montecillo, será sede de las conferencias sobre ética pública frente a la corrupción, Cultura de integridad en el ejercicio del servicio público ética pública y ciudadanía, instrumentos éticos para prevenir la corrupción, fundamentes de la ética pública y análisis y combate al acoso laboral entre otros temas.

El objetivo de esta serie de conferencias, es la deliberación exhaustiva respecto a la manera de impedir que los individuos que ocupan cargos públicos, realicen prácticas corruptas.

Durante su intervención, en la apertura de la jornada de ponencias, con la conferencia sobre ’Ética Pública Frente a la Corrupción’, el doctor por la Universidad Complutense de España y la UAEM de México, Oscar Diego Bautista, refirió que un servidor público será al ser una figura pública, un referente para la ciudadanía y un ejemplo.

’Dependiendo de cómo se comporte- el servidor público-, su ejemplaridad va ser negativa o positiva, si hace cosas loables, claro que será digno de honra, de honor, del reconocimiento, pero si hace cosas malas, indebidas, perversas, corruptas, también tendrá sus seguidores, hay gente que ve que si su jefe es un súper corruptazo dicen…yo tengo que superarlo, a esto se le llama ejemplaridad negativa’, dijo.
Oscar Diego Bautista, explicó que, los gobiernos nacen para cumplir con los fines del estado, que es garantizar el nivel de vida de la ciudadanía, que los ciudadanos cuenten con educación, formación, libertad, justicia, protección, recalcó el conferencista que, cuando el estado cumple con sus fines se crea un contexto amable, donde el ciudadano puede sentirse alegre, feliz, que es el máximo fin del estado, que el ciudadano sea feliz.

’Si los ciudadanos no son felices, sienten temor, el diagnóstico es que algo está pasando en nuestras instituciones públicas, un buen gobierno siempre tendrá en la mira el bien de la sociedad, un mal gobierno puede llegar a niveles de perversidad que coloquia a los mismos servidores públicos en contra de la sociedad’, apuntó.

Entre los conferencistas, además del doctor Oscar Diego Bautista, también participarán la Maestra Elisa Suárez Bellido de la Unidad de Ética, Integridad Pública y de Prevención de Conflictos de Intereses (UEIPPCI) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el tema ’Cultura de Integridad en el Ejercicio del Servicio Público’ y el Maestro Cesar Francisco Becerril Pérez director de Ética en la Contraloría del Estado de México quien expondrá ’Ética Pública y Ciudadanía’, entre otros ponentes.








Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.