Desmiente policía auxiliar que los casi 3 millones de pesos fueran del Ayuntamiento


Los tres asegurados fueron dejados en libertad ya que no hubo ningún delito qué perseguir

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Desmiente policía auxiliar que los casi 3 millones de pesos fueran del Ayuntamiento

Política

Junio 10, 2018 22:25 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

En una conferencia de prensa, el policía auxiliar Jorge Baños Mendoza, quien fuera asegurarado en días pasados en la Autopista del Sol junto a dos personas más con una cantidad de 2 millones 900 mil pesos, desmintió que el recurso fuera del Ayuntamiento de Acapulco o de algún partido político, aclarando que estaba prestando su servicio como custodio a una empresa privada, donde su trabajo consistía en resguardar a uno de los empleados con el que viajaba.

El elemento aclaró que desde hace 2 meses no tiene contacto con la candidata a diputada local, Perla Edith Martínez y descalificó que se realicen este tipo de acciones para tratar de manchar la imagen de ciertos personajes, principalmente en tiempos electorales. Reiteró que la procedencia del recurso es un asunto que la empresa debe aclarar, ya que él sólo cumplia indicaciones de dicha compañía, por ello pidió a las autoridades correspondientes que continúen con la investigación y dijo que se encuentra en la mejor disposición de colaborar en lo que se le solicite.

Informó que siendo policía auxiliar este tipo de comisiones están dentro de lo que permite la ley, por lo que empresas privadas pueden contratar a los elementos de seguridad para que les den resguardo. También destacó que se reincorporó recientemente a su servicio, luego de tener incapacidad por una lesión en la espalda.

Por su parte, el abogado de la empresa de clientes de cartera vencida RH Mar de Negocios, Julio César Salgado, declaró que ya fue comprobada la procedencia del dinero, se constató la procedencia de las armas y no se cometió ningún delito por lo que las tres personas fueron dejadas en libertad.

Dijo que como se atravesaba el fin de semana la empresa decidió trasladar el dinero de esa manera para disponer de los recursos más rápidamente.

Afirmó que se contrató al policía auxiliar para evitar algún robo en el traslado del recurso proveniente de Chilpancingo y detalló que el dinero sería utilizado para una convención en el puerto de Acapulco.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.