Detienen a tres por atracos al transporte público en Texcoco

1

Febrero 25, 2019 17:22 hrs.

Redacción › Contrapapel.mx

Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Al realizar actividades de patrullaje dentro del operativo de Robo en Transporte Público, elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron a tres sujetos presuntamente dedicado al robo a transeúnte y en transporte público.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que la detención tuvo lugar luego de que una presunta víctima de asalto solicitó el apoyo a los uniformados, al circular sobre la avenida Pavo Real en Lomas de San Esteban porque tres sujetos a bordo de un auto de color blanco con franjas negras, que huía del lugar, lo acaban de despojar de sus pertenencias.

Los uniformados pidieron a la presunta víctima de asalto que abordara la unidad y radiaron las característica del vehículo a los compañeros de la unidad policiaca que se encontraba en la avenida González, para que interceptaran el auto que al percatarse de la presencia policiaca aumentó su velocidad.

Casi al llegar a la avenida González, la unidad policiaca les cerro el pasó al vehículo, descendiendo en forma inmediata uno de los presuntos asaltantes, que llevaba cruzada en su pecho, una mariconera, iniciándose una persecución pie tierra, logrando alcanzarlo.

Al realizarle una revisión preventiva, el sujeto que dijo responder al nombre de Rafael ’N’ de 28 años de edad, se el encontró en la mariconera una arma de fuego de la marca Colt. Calibre 45 milímetros, de color negra y con un cargador y tres cartuchos útiles.

En el vehículo Volkswaguen tipo Gol, de color blanco con franjas negras, placas MYF4430 del Estado de México, se aseguró en el asiento del copiloto a quien se identificó como Brandon ’N’ de , quien tenían en su poder un teléfono celular , un reloj de pulso para caballero y 900 pesos, lo que la presunta víctima de asalto identificó como los objetos que le acaban de quitar, amenazándolo con el arma de fuego que traía su compañero.

En el asiento del conductor del auto, se detuvo a Víctor Manuel ’N, por lo que la probable víctima de asalto los identificó plenamente como los sujetos que presuntamente los habían asaltado.

Ante los señalamiento se les dieron a conocer sus derechos y quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal.

Alfonso Valtierra, señaló que los elementos de Texcoco están participando de manera activa en los operativos para inhibir el asalto en transporte público y a transeúnte y que los sujetos que fueron asegurados tienen su domicilio en el municipio de Chimalhuacán y se les investiga por varios delitos en las comunidades.

Agregó que se mantienen trabajando de manera coordinada con las corporaciones policiacas federales, estatales y la Secretaria de la Defensa Nacional, para bajar los índices delictivos en la zona.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.