Disminuye tribunal de conciliación y arbitraje en más de 60% demandas recibirás para 2018


Implementa TECA estrategias para solucionar demandas laborales.

| Redacción | Desde Informativo Nacional
Disminuye tribunal de conciliación y arbitraje en más de 60% demandas recibirás para 2018

Gobierno

Octubre 25, 2018 22:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2018. Con el propósito de dar resolución jurídica y certidumbre a la impartición de justicia laboral burocrática, durante el último año, en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México se implementaron una serie de estrategias encaminadas a mejorar el servicio que se brinda a los trabajadores mexiquenses, expresó Gerardo Becker Ania, Presidente titular del organismo.

En sesión de Pleno, donde se contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Gerardo Becker informó que entre las estrategias que se implementaron se buscó solucionar la mayor cantidad de demandas a través de pláticas con representantes de los Ayuntamientos y organismos descentralizados, jornadas conciliatorias, así como el programa de abatimiento al rezago procesal.

Para lograrlo, dijo que en total se citaron a los representantes de 86 Ayuntamientos y 24 dependencias estatales para revisar sus juicios laborales.

’Con base en el diálogo y la conciliación se logró reducir en más de 60 por ciento el número de demandas recibidas para el año 2018, siendo la meta programada un total de 3 mil 412, y únicamente se han recibido mil 186 demandas’, resaltó.

Al tener a la ’conciliación’ como una estrategia eficaz en la solución de conflictos, indicó que se operó un programa de Jornadas Conciliatorias, que permitió realizar más de 2 mil convenios, con y sin juicio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.