Durante enero Córdoba registró derrama económica superior a los 30 mdp


Dirección de Turismo atendió a más de 10 mil visitantes

| InfoVer Noticias | Desde InfoVer Noticias

Ciudad

Febrero 09, 2020 20:52 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

Córdoba, Ver.- De al menos 31 millones de pesos fue la derrama económica que se registró en Córdoba durante el mes de enero, con una ocupación hotelera de el 66 por ciento, informó Nadia Zilly Basurto, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Al realizar un balance mensual con los principales prestadores de servicios turísticos del municipio, durante el primer mes de este 2020, más de 11 mil personas fueron atendidas través de diferentes servicios de esparcimiento otorgados.

Zilly Basurto detalló que la derrama económica de enero fue de al menos el 50 por ciento más de la registrada en diciembre que superó los 22 millones de pesos, lo que deja en claro que el turismo en Córdoba se está convirtiendo en una buena fuente de ingresos para la ciudad.

Explicó que gran parte de este importante crecimiento en materia turística en la ciudad se debe en gran medida a las acciones artísticas y culturales implementadas por el Ayuntamiento, adelantó que se continuará trabajando al mismo ritmo para seguir posicionando a Córdoba como referente turístico en Veracruz, México y el mundo.

Asimismo apuntó que se reforzará la colaboración con las y los prestadores de servicios turísticos de Córdoba a fin de crear un frente común que permitan fortalecer a la denominada industria sin chimeneas en el municipio.

Boletín 1413
H. Ayuntamiento de Córdoba
9 de febrero de 2020


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.