Ricardo Herrera Solis | El Informador Analítico

El Bando Municipal de Atizapán de Zaragoza con modificaciones y adiciones importantes


La Alcaldesa Ruth Olvera Nieto develó el Bando Municipal 2019 que consta de 122 artículos y entre sus modificaciones y adiciones más relevantes destaca la reducción de las dependencias municipales de 21 a 15 creación de nuevas comisiones edilicias de 24 a 36, y la adición de un título que brinda personalidad a l

El Bando Municipal de Atizapán de Zaragoza con modificaciones y adiciones importantes

Febrero 05, 2019 22:32 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

La Alcaldesa Ruth Olvera Nieto develó el Bando Municipal 2019 que consta de 122 artículos y entre sus modificaciones y adiciones más relevantes destaca la reducción de las dependencias municipales de 21 a 15 creación de nuevas comisiones edilicias de 24 a 36, y la adición de un título que brinda personalidad a las asociaciones civiles para que puedan coadyuvar con el desarrollo del municipio.

El documento tuvo una actualización en la que, en materia de prohibiciones, se incluyeron 10 fracciones con la finalidad de regular el actuar de la ciudadanía para poder mantener un entorno de paz y sana convivencia social, además del orden entre los atizapenses y transeúntes.

Además, fueron incluidos los principios de liderazgo, cercanía, austeridad, inclusión, compromiso y modernidad, así como ser un gobierno eficaz al servicio de la gente.

En entrevista, la presidenta municipal agregó que se hizo hincapié en el respeto al mobiliario urbano, porque cualquier persona colocaba, en deterioro de la infraestructura, mantas, cartelones o cualquier publicidad sin contar con la autorización correspondiente.

En el marco de la ceremonia conmemorativa de los 102 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada en la explanada municipal, la Alcaldesa promulgó el Bando Municipal 2019 en compañía del representante del gobierno del Estado de México, Víctor Roa Botello, director de Gobierno; Arturo Beteta del Río de la Coparmex Metropolitano, el H. Cuerpo Edilicio y titulares de las diversas áreas municipales.

En su intervención, Olvera Nieto consideró este día de gran trascendencia política y legal para Atizapán, toda vez que “el Bando Municipal es nuestro marco normativo que nos da las cartas de navegación por dónde ir”; en su conformación apuntó el trabajo de la Comisión edilicia de la Reglamentación Municipal y la participación de los ciudadanos que hicieron llegar sus puntos de vista, reclamos y denuncias.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, señaló que el libro refrenda tanto a los servidores públicos como a los atizapenses a seguir las leyes para que prevalezca orden, paz y gobernabilidad en la localidad.

Durante el evento también se contó con la participación del campeón en oratoria Isaías León, quien habló sobre la importancia de la Carta Magna, promulgada en Querétaro el 5 de febrero de 1917, toda vez que define el principio de división de poderes, determina la forma de gobierno y las relaciones de los tres niveles de gobierno, protege y garantiza los derechos humanos y derechos y deberes de los ciudadanos mexicanos.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.