En el mes más violento del año, 41 ejecuciones, Sedena envía unidades militares a Cancún


Defensa Nacional informó este martes del arribo del personal castrense a través de la Comandancia de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, de la 34/a. Zona Militar, con sede en Chetumal

| Justo May Correa | Desde enbocaspalabras
En el mes más violento del año, 41 ejecuciones, Sedena envía unidades militares a Cancún

Seguridad

Mayo 23, 2018 00:35 hrs.
Seguridad Estados › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

En momentos en que vive Cancún el mes más violento del año, con 41 ejecuciones hasta ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional ordenó el desplazamiento de unidades militares a este balneario del Caribe mexicano, a fin de realizar actividades de apoyo a las autoridades civiles.

La Sedena informó del arribo del personal castrense a través de la Comandancia de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, y de la 34/a. Zona Militar, con sede en Chetumal.

Es la segunda vez en poco más de un año que en la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emanado de una coalición formada por PAN-PRD-MC, que llegan a Cancún efectivos militares de refuerzo, luego de que lo hicieran unos 600 el 2 de abril de 2017, para atender esta ciudad y la Riviera Maya.

En este caso no se precisó cuántos uniformados son los que están haciendo acto de presencia.

El comunicado de la Defensa Nacional indica que ’el personal militar acude al municipio de Benito Juarez con la finalidad de proporcionar apoyo a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno y con el firme propósito de incrementar la perspectiva y calidad en materia de seguridad y bienestar social(…)’

Enseguida precisa que esta presencia quiere ’mostrar a la ciudadanía que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se suman a la corresponsabilidad de encontrar soluciones a los problemas colectivos de la entidad.

’Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aerea Mexicanos refrenda su compromiso con el pueblo de México, mediante la materialización de actividades que coadyuven a solventar las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

’La Comandancia de la Guarnicion Militar de Cancún agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando y siga fomentando la cultura de la denuncia’.

Y pone disposición los números telefónicos 998) 887 7244 y (998) 886 4345 y correos electrónicos denuncia.gmcancun@gmail.sedena.gob.mx y sdn64bat@hotmail.com


Actualización 2018-05-23 05:52:05

Operativo Cancún 2018

El operativo que se pone en marcha este miércoles se llama “Cancún 2018”, y desde las 8 horas divididos en 13 grupos, el personal castrense iniciará una serie de patrullajes.

Durante una reunión este martes en las instalaciones militares de Cancún el general DEM Cornelio Caso dijo que se trata de un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, es decir, Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Federal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.