En Hidalgo operan 3 cárteles de la droga: Ravelo


Nueve cárteles con al menos 74 brazos armados dominan el 80% del país. Son lo doble que en 2005, asegura el especialista Ricardo Ravelo

| Efrén Flores | SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
En Hidalgo operan 3 cárteles de la droga: Ravelo

Seguridad

Septiembre 17, 2019 01:33 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Efrén Flores | SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo a las investigaciones del escritor y periodista Ricardo Ravelo, contrario a lo que afirman las autoridades de Hidalgo que niegan la presencia del narco en dicha entidad, existen al menos 3 cárteles que se disputan la plaza.

Los referidos son Los Zetas, el cártel de El Golfo así como el Cártel Jalisco Nueva Generación.


“El 80 por ciento de los municipios de México están gobernados por autoridades que tienen vínculos directos o indirectos con el crimen organizado en cualquiera de sus modalidades”, dijo a SinEmbargo el escritor y periodista Ricardo Ravelo Galó.

Hoy en día existen nueve grandes cárteles a nivel nacional –Arellano Félix (o de Tijuana), Beltrán Leyva, Carrillo Fuentes (o de Juárez), Golfo, Caballeros Templarios, Sinaloa (o del Pacífico), Jalisco Nueva Generación, La Familia y Los Zetas– además de cinco –Los Viagras, del Noreste, del Poniente, del Sureste y Nueva Plaza– que han ido cobrando fuerza en los últimos cinco años.

Esta cantidad de grandes organizaciones criminales es dos veces mayor a la que la Procuraduría General de la República –hoy Fiscalía General de la República (FGR)– reconoció en 2005, cuando los principales cárteles eran los de Tijuana, Sinaloa, Juárez y Colima (que fue absorbido por el CJNG hace poco más de 10 años).

VER INVESTIGACIÓN COMPLETA DE SIN EMBARGO DANDO CLICK AQUÍ

Aquí la presencia de los cárteles:

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.