En Naucalpan se debe cumplir la Ley dijo la alcaldesa Patricia Durán Reveles


El Bando Municipal 2019 es un documento moderno, entendible para todos y facilitador de la inclusión, aseguró la Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

| Ricardo Herrera Solis | Desde El Informador Analítico
En Naucalpan se debe cumplir la Ley dijo la alcaldesa Patricia Durán Reveles

Gobierno

Febrero 05, 2019 22:43 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

En el marco de la promulgación del Bando, la Presidenta Municipal aseguró que la actualización del documento refleja la congruencia que tiene su Administración con la cultura de la legalidad entre los habitantes del municipio, tomando en cuenta las necesidades de los naucalpenses y revocando los privilegios a funcionarios públicos.

’Respetaremos y haremos respetar el Bando Municipal 2019, instauraremos así una nueva era de convivencia entre naucalpenses, ajena al influyentismo y a la concesión de privilegios que evaden la ley, que corrompe la función pública y que manchan el prestigio del Gobierno’, dijo.

Indicó que el documento fue un trabajo conjunto de ciudadanos y autoridad, con el propósito de generar una redacción práctica e incluyente, en la que se tomó en cuenta la realidad que actualmente vive el municipio.

Entre las adiciones y actualizaciones hechas al Bando, se creó un capítulo ’Del Sistema Municipal Anticorrupción’. Asimismo, se determinó alinear la normativa municipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se le asignó un capítulo a la Junta Municipal de Reclutamiento donde se le califica como una unidad administrativa que podrá recibir los reclamos y solicitudes, para turnarlas con un informe a la Oficina de Reclutamiento del Sector Militar correspondiente.

Asimismo, la Oficialía Calificadora contará con espacios adecuados para los menores de edad, personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, así como personas de la comunidad LGBTTTI, además se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente.

El Bando será traducido al otomí y, por primera vez, tendrá una versión en braille.
Posterior a la promulgación del Bando Municipal, la Alcaldesa cortó el listón y recorrió la exposición "Evolución Normativa de Naucalpan de Juárez: Pasado y Presente", en la que se muestran diversos documentos oficiales y fotografías que reflejan la evolución del municipio a partir de 1881.

En el evento se contó con la presencia de los alumnos de la Escuela Secundaria Número 42 ’José Martí’ y el coro del Instituto Thomas Jefferson Elementary School

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.