1

Febrero 05, 2019 18:54 hrs.

Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Tezoyuca


Tezoyuca, Edomex.- La joven alcaldesa de esta localidad, Diana Chávez Hernández, no se arredra ante la grisura del horizonte económico y político que se advierte ante el desastre financiero que le han heredado las autoridades municipales anteriores.

Al concluir la ceremonia cívica alusiva al 5 de febrero, Día de la Constitución Política mexicana, varios reporteros la abordaron para depositar en su ánimo la inquina de las preguntas grandilocuentes que destilan pura gana de que los malos augurios revoloteen alrededor de la estructura municipal de un municipio de mediano desarrollo y cruce de caminos del huachicol como Tezoyuca... ’¿y cómo le ha ido, qué piensa hacer frente al quebranto de las finanzas en el municipio; ha pagado, pagará todos los juicios laborales que ha perdido el ayuntamiento, la deuda histórica…?

Diana Chávez, sin titubeos respondió: ’Así es tenemos graves problemas financieros. Por eso no hemos podido arrancar el gobierno como quisiéramos. Nos dejaron en ceros. Y con una enorme deuda histórica, además de múltiples indemnizaciones por pagar. Estamos hablando de cerca de 26 millones de pesos’.

Y aclaró: ’estamos en la búsqueda de fórmulas para salir de esta problemática. Desde el Congreso Local tenemos ya algunas señales de auxilio. Y personajes como mi amigo Alejandro Viedma, Diputado Federal, presente aquí en esta celebración cívica, tenemos también una serie de tareas concretas por resumir para no descuidar el desarrollo de nuestra sociedad toda, de nuestros jóvenes. Con la participación de todos vamos a salir adelante’.

Por su parte, Alejandro Viedma compartió en su cuenta de facebook lo siguiente: ’acompañé a Diana Chávez Hernández en Tezoyuca, en el evento de Aniversario de la Promulgación de la Constitución. El gobierno anterior nunca trabajaba hasta tarde, por lo que los primeros días, al ver la luz encendida, los vecinos pensaron que alguien estaba asaltando el ayuntamiento. A pesar de las dificultades estoy seguro que hará un buen trabajo’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.