En Valle de Chalco, Francisco Tenorio preside las Fiestas Patrias 2019


| ROYER | Desde Extra Portada de México

Cultura

Septiembre 16, 2019 21:45 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco, Méx, 16 de septiembre de 2019.- Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, en el marco del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México subrayó que debe de ’permanecer en nuestra memoria el heroísmo y el patriotismo que mostraron decenas de miles de mexicanos y mexicanas que buscaban justicia y anhelaban libertad y que lo conquistaron a través de muchos sacrificios’.

Previo al desfile en conmemoración a la Independencia de México, destacó el papel de Agustín de Iturbide en la Independencia de México, aunque dijo se iba a ser juzgado ’pero después la historia me absolverá como diría un revolucionario cubano’.

Así, detalló que ’Agustín de Iturbide (es) un hombre que logró realizar una estrategia política, cuando prácticamente el movimiento independentista estaba muerto…que solamente lo sostenía Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero… Iturbide busco sin derramar sangre la independencia de nuestra nación y lo logró. Bueno incluso convenció al nuevo virrey para que firmara el acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821’.Por ello, indicó ’quiero reivindicar el papel fundamental que jugó Agustín de Iturbide para la liberación de nuestra nación, para darnos una identidad nacional con los símbolos y con el nombre de México’.

Tras esto, el Tenorio Contreras en compañía de la presidenta del DIF, Jessica Rojas encabezaron el desfile por las principales calles del municipio 122, donde participaron alumnos de escuelas y servidores públicos.

Por otra parte, para iniciar las Fiestas Patrias 2019, anoche frente a cientos de vallechalquenses, el presidente municipal Francisco Tenorio García presidió el tradicional Grito de Independencia.
Mexicanas y mexicanos Vivan los Héroes que nos dieron patria….Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Galeana, Viva Guerrero, Viva Matamoros, Viva la Independencia Nacional Viva Valle de Chalco, Viva el estado de México, Viva México, Viva México, Viva México’, señaló el alcalde desde el balcón de la presidencia municipal.

Tras lo cual se llevó a cabo una verbena popular en la explanada municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.