Enel Codensa, del grupo Enel en Colombia, colocó bonos ordinarios en el mercado bursátil colombiano por 160 millones de dólares


En lo corrido del año ya se cuentan 1.470 billones de pesos colombianos colocados en lo que va de 2019

| El Espacio Web-Hernando Rocha Martínez | Desde espacioweb
Enel Codensa, del grupo Enel en Colombia, colocó bonos ordinarios en el mercado bursátil colombiano por 160 millones de dólares

Economía

Marzo 07, 2019 20:27 hrs.
Economía Internacional › Colombia
El Espacio Web-Hernando Rocha Martínez › espacioweb

Una exitosa emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales por un monto de $480.000 millones (unos 160 millones de dólares) realizó Enel Codensa, de la compañía del Grupo Enel en Colombia. La demanda en el mercado bursátil colombiano fue de 1,21 billones de pesos.

Para llevar a cabo la colocación de bonos y papeles comerciales, se utilizó el sistema de subasta holandesa, con la que se logró la adjudicación del primer lote del noveno tramo de bonos ordinarios de la compañía.

La misma se realizó en dos series.

La primera es la Serie B, Subserie B10, que se emitió con un plazo a 10 años indexado al IPC y una tasa de corte de 3,56% efectivo anual; esta logró un monto adjudicado de $200.000 millones frente a una demanda de $647.020 millones.

En cuanto a la Serie E, Subserie E4, a cuatro años con tasa fija efectiva anual de 6,3%, esta logró un monto adjudicado de $280.000 millones ante una demanda de $572.210 millones.

Así en lo corrido del año se han logrado $1,47 billones colocados con una demanda de 3,19 veces lo adjudicado, lo que muestra el apetito inversionista por este tipo de emisiones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.