Enfrentamiento en Tepetlaoxtoc entre pobladores y policías deja dos patrullas volcadas y una quemada


Enardecida turba quería linchar a 5 jóvenes presuntos delincuentes

| aquiedomex.com | Desde Seguridad y Justicia
Enfrentamiento en Tepetlaoxtoc entre pobladores y policías deja dos patrullas volcadas y una quemada

Policiaca

Septiembre 10, 2019 00:58 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Tepetlaoxtoc
aquiedomex.com › Seguridad y Justicia

TEPETLAOXTOC, Méx.- 10 septiembre 2019. Alrededor de 300 pobladores del municipio de Tepetlaoxtoc se reunieron en la plaza principal de la localidad frente a la presidencia municipal para exigir a las autoridades la entrega de cinco jóvenes que previamente fueron detenidos por ingerir bebidas alcohólicas, sin embargo fueron reconocidos por los pobladores que los señalaron de presuntos actos delictivos en la zona e intentaron lincharlos pero la policia lo impidió provocando la ira de la gente.

De acuerdo con los reportes preliminares, al menos cuatro sujetos y un menor de edad fueron detenidos por estar bebiendo en la vía pública, sin embargo, un grupo de vecinos los identificó como supuestos delincuentes, a quienes se les acusa de varios delitos en la zona.


Para evitar que fueran golpeados, policías municipales los trasladaron a la comandancia municipal, donde se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

Los vecinos entonces tocaron las campanas de la Iglesia para reunir a la población y tratar de rescatar a los presuntos delincuentes para ’hacer justicia por propia mano’ en la Plaza Municipal para escarmiento de ladrones y violadores que merodean el pueblo.

Los animos encendidos llevaron a la muchedumbre a vandalizar el palacio municipal y las instalaciones de seguridad pública.

Al sitio arribaron elementos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México para controlar la situación.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.