Entrega beneficiencia pública y voluntariado de la secretaría de salud 50 placas dentales


El programa busca beneficiar a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida, por lo que permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Entrega beneficiencia pública y voluntariado de la secretaría de salud 50 placas dentales

Salud

Noviembre 23, 2018 16:16 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Beneficencia Pública del Estado y la Secretaría de Salud comprometidos con la calidad de vida de los adultos mayores entregaron de 50 placas dentales a personas de la tercera edad.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, se dijo comprometido con esta importante parte de la población que buscan mejorar su condición de vida, así mismo señaló que este tipo de apoyos no solo les mejora su estado de salud sino su estado emocional al poder volver a comer con dignidad.

’El trabajar para ver esa sonrisas como las de las placas dentales, a veces decimos solo es por estética, desde luego que si vimos la sonrisa de nuestras señoras ahorita, pero además de eso es prevenir enfermedades de otra naturaleza, esto viene de la mano de tener salud bucal, prácticamente 45% de los adultos mayores tienen algún problema odontológico, son problemas de caries, gastrointestinales, también cáncer bucal que nos genera lesiones’, señaló.

Por su parte, la Lic. María Fernanda Rodríguez Castro, Directora General de la Administración de la Beneficencia Pública de Sinaloa, agradeció la voluntad que han tenido el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, para impulsar los programas que realiza la Beneficencia Pública donde se busca apoyar a la población más vulnerable.

’Fíjense como es un antes y un después, no solamente apoyos asistenciales no solamente es una despensa una cobija, son apoyos que los marcan en el antes y después de lograr ver, de poder seguir trabajando, conviviendo con su familia tenemos también personas de cirugía de cadera, cirugía de rodillas, estamos muy contentos porque van a disfrutar de una cena muy rica esta navidad’, comentó.


Asimismo, informó que el Programa de Placas Dentales, continuará abierto hasta el 15 de diciembre, por lo que hizo un llamado a la población para que se acerque a la Beneficencia Publica del Estado, ubicada en la Unidad Administrativa, Ave. Insurgentes, Col. Centro, para poder contar con este tipo de apoyos como; cirugía de cataratas, prótesis de caderas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros.

En el evento también se contó con la presencia de la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Sra. Guadalupe López de Estrada, Presidenta DIF Municipal; Lic. Paola Ramírez, Representante del DIF Sinaloa; Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Medica; Ing. Armando Apodaca Soto, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud, entre otros invitados especiales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.