Entrega fiscal Segundo Informe al Poder Ejecutivo


| Sulen Aguilar | Desde SN Noticias
Entrega fiscal Segundo Informe al Poder Ejecutivo

Seguridad

Julio 10, 2019 22:01 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, realizó la entrega oficial del Segundo Informe de Actividades al Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en atención al orden jurídico establecido por la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

En reunión con el titular del Poder Ejecutivo, acompañado por los vicefiscales de esta institución y los integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía de Sinaloa, el titular de este Organismo Constitucional Autónomo ratificó el compromiso por mantener el mejoramiento de los indicadores en materia de procuración de justicia.

Este Segundo Informe de actividades, correspondiente al segundo año de gestión, será de igual manera entregado en próximas fechas al Poder Legislativo, como ya se hizo a los sinaloenses a través de su publicación en versión ejecutiva realizada en la página web oficial www.fiscaliasinaloa.mx.

Dicho documento contiene la información correspondiente a las principales acciones realizadas el periodo del 16 de marzo de 2018 al 14 de marzo de 2019, resultados obtenidos en apego al compromiso establecido con los sinaloenses de trabajar para la generación de una cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Parte de este informe contempla que durante el periodo se iniciaron 21,481 carpetas de investigación y en contraparte se resolvieron 13,935 mediante archivo temporal, no ejercicio de la acción penal, judicializadas y resueltas por incompetencia.

Durante este segundo año de gestión pasamos de 2,734 a 3,851 carpetas de investigación judicializadas, teniendo como visión crucial la realización de investigaciones bajo los parámetros constitucionales y convencionales, asegurando la obtención de sentencias condenatorias en contra de imputados responsables de conductas delictivas, así como para salvaguardar y no menoscabar derechos humanos tanto de inocentes como de víctimas del delito.

Se pasó de 1,840 a 2,360 expedientes con vinculación a proceso, producto de la investigación científica de los delitos y el esclarecimiento de los hechos delictivos acontecidos en Sinaloa, principal tarea para proporcionar un sistema de procuración de justicia más eficaz, apegado a derecho y que contribuya a combatir y disminuir la inseguridad y la violencia en el Estado de Sinaloa.

Le invitamos a que consulte estos y muchos otros indicadores que la Fiscalía General del Estado transparenta como parte de las acciones realizadas durante este segundo periodo de gestión 2018-2019


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.