Plataforma Laboral

Esta semana negociaciones: FSTSE

Armando Téllez Flores

Esta semana negociaciones: FSTSE

Entretenimiento

Julio 08, 2019 08:50 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+IMSS: Palabra que se empeña se cumple
+Ganan ferrocarrileros en campeonato mundial

Esta misma semana podrían iniciarse negociaciones entre la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que dirige Carlos Urzúa Macías, y el presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida.
Cabe recordar que el pasado viernes como informamos oportunamente, el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dio a conocer las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se establezca el diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Ante los dirigentes que integran la estructura de cada uno de los sindicatos que conforman ésta Central y del propio Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer las instrucciones del mandatario, donde se establece la apertura al diálogo ante la SHCP.
El documento, con fecha 4 de julio del presente año, va dirigido al ciudadano Carlos Urzúa Macías. El dirigente Joel Ayala resaltó, en el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes de cada uno de los sindicatos que conforman la central laboral, la observancia positivamente calificada de establecer, por la vía de la concertación entre las partes, el diálogo para lograr los acuerdos que se sujetan a los alcances previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con vigencia del año fiscal 2019.
Joel Ayala Almeida señalo que con plena certidumbre, en el referido encuentro sindical, ’habremos de obtener mejoría en los diferentes renglones que, de manera conjunta, conforman el ingreso de los servidores del Estado’.
Enfatizó que de antemano se cuenta con la definición, el apoyo caracterizado por convicción social-laboral del Jefe de las instituciones del país.
El líder nacional de la FSTSE aseguró que la comunicación entre el Gobierno federal y la Central FSTSE se dará en un ámbito de respeto, bajo la línea del fortalecimiento de las dependencias federales.
El dirigente Joel Ayala resaltó, la observancia positivamente calificada de establecer, por la vía de la concertación entre las partes, el diálogo para lograr los acuerdos que se sujetan a los alcances previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación……
EN EL GOBIERNO LA PALABRA QUE SE EMPEÑA SE CUMPLE: IMSS
Al concluir la visita que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador a siete hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar en el estado de Chiapas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo aseguró que en el Gobierno de México la palabra que se empeña se cumple para brindar mejores servicios de salud a todos los mexicanos.
En el acto denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Venustiano Carranza. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el director general del IMSS señaló que se está delineando el rumbo para cumplir el gran compromiso del gobierno federal de otorgar acceso a la salud y medicamentos gratuitos.
’En esta última etapa de la primera gira que nos llevará por todo el país, y en Venustiano Carranza, este pueblo de tanta lucha y de tanta entrega, es importante recordar una frase del himno del Seguro Social que dice: siempre rumbo al porvenir y nunca al ocaso’, manifestó.
Zoé Robledo comentó que la visita del jefe del Ejecutivo federal al municipio de Venustiano Carranza es muy representativa porque en otros momentos políticos de nuestro país se empezaron a despreciar valores que nunca han dejado de ser importantes para los mexicanos, como el caso del programa IMSS-Bienestar.
Recordó que en el pasado se decía que había que concentrar los servicios en general y los médicos en las grandes ciudades para que la gente se olvidara del territorio, de las regiones y de las localidades; decían también que el trabajo comunitario no servía porque la gente no haría nada gratis. ’No es que sea un asunto de gratuidad, es un asunto de compromiso’, expresó.
Explicó que la nueva forma de afrontar los problemas en el Gobierno de México es ir directamente a las comunidades más desprotegidas para conocer su realidad.
’No venimos acá a Venustiano Carranza o a cualquiera de los otros hospitales rurales de Chiapas porque todo ande perfectamente bien, sino porque hay cosas que mejorar y el presidente lo ha hecho así muchas veces’, añadió.
El director general del Seguro Social destacó que en el Hospital Rural Venustiano Carranza hay gente que trabaja y se enfrenta a la realidad que viven los pueblos, los barrios y las comunidades, una realidad que ’muchas veces se ha querido maquillar y otras veces se ha querido ocultar y darle la espalda’.
’Hoy ya no es así, ustedes lo saben porque ustedes conocen al presidente López Obrador, y hoy queremos refrendar la confianza de una palabra que se empeña y se cumple’, reiteró.
En el marco de esta gira de trabajo, el presidente López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno de garantizar acceso a la salud para todos; asegurar que haya suficiente personal médico y especialistas; mejorar la infraestructura de las unidades médicas, centros de salud y hospitales; y otorgar medicamentos gratuitos a toda la población.
En Venustiano Carranza acompañaron al presidente: el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Cristina Laurell; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; los directores generales del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez Pineda, respectivamente; el director del Hospital Rural, Luis René Rodas Anzueto; y el presidente municipal, Amando Madain Trujillo Ancheyta…..
DEPORTISTAS FERROCARRILEROS GANAN MEDALLAS DE ORO PARA MEXICO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE LOS TRABAJADORES
En Cataluña, España, deportistas del Sindicato os Ferrocarrileros que representan a México en Europa, ganaron hoy medalla de oro en Voleibol y Futbol femenil, durante los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores.
El equipo femenil de voleibol del STFRM se coronó tricampeón en los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores que se llevan a cabo en Tortosa, región de Cataluña, España.
Con ello el gremio ferrocarrilero recibe este sábado una doble satisfacción deportiva, al obtener también el equipo femenil de futbol, el título de campeón, al derrotar al equipo de casa, Cataluña.
Las felicitaciones al Sindicato Ferrocarrilero y a su líder nacional Víctor Flores Morales no se han hecho esperar y los dirigentes obreros del Congreso del Trabajo han reconocido la calidad, esfuerzo y disciplina del deportista ferrocarrilero.
En ello, han coincidido dirigentes obreros de México, al señalar que el secretario nacional ferrocarrilero, Víctor Flores Morales no solo es un líder excepcional, sino primer promotor del deporte amateur en México.
Por otra parte, los atletas Noé Solís Ruiz, Jorge Lazcano Camacho y Ernesto Muñoz González subieron al podio en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019, que se realizan en la ciudad de Tortosa, Cataluña, España.
El fondista mexicano Noé Solís Ruiz cumplió con una destacada actuación al adjudicarse la final de los 5 mil metros varonil, con un tiempo de 16 minutos y 47 segundos, para darle al país su primera medalla de oro en la competencia donde se dan cita delegaciones de Europa y América.
Por su parte, Jorge Lazcano Camacho registró un tiempo de 16 minutos y 22 segundos para llevarse la medalla de bronce en los 5 mil metros; mientras que, en la prueba de 800 metros varonil, Ernesto Muñoz González se quedó con el tercer lugar, con un tiempo de 2 minutos y 07 segundos.
Mientras que, en el programa de voleibol varonil, el INDET México 1 se impuso a Bielorrusia con parciales de 21-4 y 21-4, en tanto que INDET México 2 cayó con Estados Unidos con cartones de 25-11, 25-10, 18-25, 21-25 y 16-14; posteriormente, esta misma escuadra cerró con victoria sobre Francia con parciales de 21-4 y 21-9….
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.