Estado de Derecho en México está afectado por esquizofrenia, dice René Delgado


*El periodista René Delgado dice en la mesa de análisis de Despierta con Loret que el Estado de Derecho en México se encuentra afectada por la esquizofrenia.

| Con información de Despierta con Loret | Desde guerrerohabla.com
Estado de Derecho en México está afectado por esquizofrenia, dice René Delgado

Política

Noviembre 14, 2018 11:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Con información de Despierta con Loret › guerrerohabla.com

CDMX, México | 14 de noviembre de 2018

El periodista René Delgado expuso en la mesa de análisis de Despierta con Loret las 10 razones que demuestran que el Estado de Derecho y la democracia en México se encuentran afectados por la esquizofrenia.

El periodista René Delgado expuso que la esquizofrenia en el Estado de Derecho se prueba con caso de algunos jueces que son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) ante presuntos vínculos con exgobernadores o colaboradores de los mismos, que desviaron recursos públicos.

Sin embargo, el poder judicial no ha dicho nada, pero se resiste a ser reformado por el poder legislativo’.

Como segunda razón, René Delgado expuso que el ministro Eduardo Medina Mora, de quien se presumía cercanía con el actual presidente de México, convalidó esa impresión al otorgarle un amparo al mandatario federal por si llegaba a investigarlo el gobierno de Chihuahua.

El periodista René Delgado señaló como tercera razón el bloqueo en la autopista México-Pachuca, que duró 20 horas, por parte de los habitantes de San Juanico, en el Estado de México.

Cientos de personas, víctimas de abuso por parte de la Policía metropolitana, bloquearon durante 20 horas la autopista y en esa medida desquiciaron a la Megalópolis, por lo que le tomó 20 horas a la Policía Federal desalojarlos, ya que la Policía del Estado de México y la CDMX no quisieron entrarle al problema’.

Como cuarta razón, el periodista expuso el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que se realiza en una corte de Nueva York.

Se sentó en el banquillo de los acusados al presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, y al expresidente Felipe Calderón, señalando que recibieron sobornos por parte del criminal, lo cual salieron a desmentir’.

René Delgado dijo que como quinta prueba de la esquizofrenia que afecta al Estado de Derecho es que el Partido Acción Nacional (PAN) pasó de la división a la ruptura, ’pero alguno de esos cuadros ven eso muy positivo, porque dicen que los que se fueron ya se habían ido’.

El periodista comentó como sexta razón que Acción Nacional ha llevado a varios políticos a ocupar la Presidencia y que ya no le queda ninguno.

Vicente Fox y Felipe Calderón ya no militan más en ese partido, incluso Calderón anunció la creación de un nuevo partido señalando que Acción Nacional se ha separado de los principios fundamentales’.

René Delgado también expuso que los legisladores del Revolucionario Institucional, que verdaderamente antes repudiaban legalizar o regular la marihuana, ’ahora compiten por presentar iniciativas al respecto’.

Otra prueba de esquizofrenia es que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se ahorró palabras al anunciar la nueva consulta en relación al Tren Maya y aprovechó para dar fecha de inicio de la obra.

René Delgado dijo que el mismo López Obrador es prueba, ya que hace unos días habló de la absoluta autonomía del poder legislativo y señaló que los senadores pagarán la consulta del Tren Maya.

Agregó a la lista los contratistas molestos por el aeropuerto cancelado.

En el fondo ninguno ha levantado la voz ni ha lanzado iniciativas para encontrar una solución, ven de algún modo temblar la estabilidad y la institucionalidad, pero ni se hincan ni se mueven’, puntualizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.