Este sábado en la Sala Lumière, se proyecta Apocalipsis ahora


Sigue el ciclo de cine sobre Imperialismo / Resistencia, en funciones a las 16:00 y 18:30 horas, con un costo de 10 pesos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Este sábado en la Sala Lumière, se proyecta Apocalipsis ahora

Cultura

Octubre 04, 2019 15:11 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este fin de semana, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Imperialismo / Resistencia, con la proyección este sábado de los filmes Quemaida (de Gillo Pontecorvo, Italia, 1969) y Timbuctú (Le chagrin des oiseaux, dirección de Abderrahmane Sissako, Mauritania, 2014), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas, con un costo de 10 pesos.

Y el domingo cierra la semana con las películas Sangre de Indochina (de Pierre Schoendoerffer, Francia, 1965) y Los amos locos (Les maitres fous, de Jean Rouch, Francia, 1955).

Queimada trata sobre la esclavitud en el siglo XIX. William Walker, un agente inglés, es enviado a Queimada, isla del Caribe, para fomentar una revuelta contra los portugueses. Pero el objetivo de esta operación no es apoyar la independencia de los nativos, sino que Inglaterra sustituya a Portugal como potencia colonialista.

Timbuctú se sitúa en el año 2012, en la ciudad maliense de Timbuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas.

Sangre en Indochina está ambientada en Vietnam, en los años 50, al final de la época colonial francesa, y narra lo que le acontece a una patrulla francesa que queda aislada en territorio de la guerrilla vietminh, mandada por un subteniente idealista y un alemán, ex-combatiente de la Segunda Guerra Mundial.

Los amos locos es un documental sobre colonialismo y trata sobre los efectos del colonialismo de los indígenas africanos a través de varios rituales que estos desarrollaron a raíz del sistema colonial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.