Estos son los senadores hidalguenses más faltistas y los más cumplidos


Con 53 ausencias de votaciones, Miguel Ángel Osorio Chong es el senador que menos ha desquitado su sueldo; en contraparte, María Merced González González no ha fallado a una sola moción hasta el momento

| LA SILLA ROTA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Estos son los senadores hidalguenses más faltistas y los más cumplidos

Forestal

Agosto 09, 2019 03:55 hrs.
Forestal Nacional › México Hidalgo
LA SILLA ROTA › Emmanuel Ameth Noticias

El coordinador de la fracción tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, es el senador que registra el mayor número de ausencias con 53, ha emitido 28 votos en contra y 153 a favor; mientras, Nuvia Mayorga Delgado, del mismo partido, no presenció 30 dictámenes, votó 27 en contra y 153 a favor, además de que en cuatro casos no se presentó porque estaba de comisión.

De las 222 votaciones realizadas en el pleno, Julio Ramón Menchaca Salazar, de Morena, ha estado ausente en 25 y se pronunció a favor en seis. Su compañera de fórmula, María Merced González González, suplente de Angélica García Arrieta, quien falleció el 22 de diciembre, asumió el cargo el 16 de enero. En 41 sesiones, ha votado a favor 136 dictámenes, cinco en contra, una abstención y en 15 estuvo ausente.

Entre los dictámenes que ambos rechazaron se encuentra un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que envíe a esa Soberanía el estado actual que guardan las autorizaciones de cambio de uso de suelo, así como los estudios de impacto ambiental de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Los senadores rechazaron el nombramiento de consejeros independientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por último, aunque llegó a la curul plurinominal postulada en la circunscripción de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, forma parte de la bancada del PAN y ha sido candidata al Senado y a la gubernatura por Hidalgo. Registra 15 ausencias, una abstención, cinco sufragios en contra y 136 a favor.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.