Exhorta Yoloczin Domínguez a presidente de Fidetur transparentar trabajo del organismo


En tribuna, la diputada local demandó una comparecencia por parte del funcionario, donde explique en qué se han gastado los recursos para la promoción de Acapulco

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Exhorta Yoloczin Domínguez a presidente de Fidetur transparentar trabajo del organismo

Política

Octubre 25, 2018 23:18 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Al participar en tribuna del Congreso de Guerrero, la presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Yoloczin Domínguez Serna, demandó al presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), Pedro Haces Sordo, explique en qué se ha gastado el dinero para la publicidad de Acapulco, ya que a decir de los empresarios del ramo, el puerto cada vez recibe menos visitantes.

Domínguez Serna señaló que es necesario que el presidente de dicho organismo debe comparecer ante el Congreso y transparentar el presupuesto millonario que se destina a la promoción de los destinos de playa de Guerrero, los cuales atraviesan una crisis de la cual, según turisteros, será muy difícil salir.

"Queremos que nos diga detalladamente en qué se gasta el dinero que proviene del Impuesto del Hospedaje, el cual se destina de manera discrecional, sin contar con una página web en la que se informe a la población a dónde se va ese recurso que le pertenece a los acapulqueños y guerrerenses". dijo.

Añadió que Abraham Garay Velázquez, director de Fidetur, también debe dar la cara y junto a Pedro Haces, transparentar la dependencia, con el propósito de que el dinero se vaya exclusivamente a la promoción del puerto, cuyos resultados se vean reflejados en los bolsillos de los turisteros, quienes padecen en carne propia el decremento de vacacionistas.

Yoloczin Domínguez también instruyó al titular de la Auditoría Superior del Estado, presente un informe general de la entrega recepción de los 81 municipios, además de solicitar al pleno del Congreso, que la Comisión de Transparencia que encabeza, también se denomine combate a la corrupción.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.