¿Se acabaron los regalos?

¿Fin de los excesos?

Jorge Víctor Rodriguez

¿Fin de los excesos?

Periodismo

Noviembre 14, 2018 01:38 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Viene la temporada más ’bonita’ para la mayoría de los trabajadores, la espera de su jugoso y abultado aguinaldo de 7 o 15 días, ¡wow! Si es increíble lo que llega a percibir un trabajador promedio, una quincena después de un año de trabajo, se llevan miles de pesos por eso, perdón, eso se lo llevan nuestros políticos, usted disculpe.

Estaba leyendo en el periódico reforma que el Gobernador del Edo. Mex. (Del Mazo) recibirá durante la primera quincena de diciembre 581,365.49 pesos correspondientes a una parte de su aguinaldo, bonos y salario, solo una parte, aunque usted no lo crea, bono de asistencia, puntualidad, por vacunar perros (estoy exagerando) al igual que él y muchos gobernadores, políticos reciben cantidades estratosféricas por un mal trabajo.

Si el estado de México tuviera el mejor sistema de transporte (no lo tiene) la mejor seguridad del país (tampoco) trabajos bien remunerados (menos), es difícil entender el por qué estas cantidades desorbitantes mientras un trabajador que cumple con sus labores reciba una miseria salarial (no todos) pero en comparación a la media salarial de ochenta pesos diarios; por una quincena 1200 pesos, al mes 2400 pesos, dudo que se compare con el aguinaldo del gobernador.

Vienen recortes salariales a esos niveles, es lo que ha dicho el Presidente electo López Obrador, en el senado y en la cámara de diputados hablan de austeridad, ¿bajarán todos estos excesos económicos? ¿Pronunciarán reformas para que tengan aguinaldos y bonos acorde a su trabajo? No es que tenga algo en contra de Del Mazo, no vivo en esa entidad, pero veo las noticias y me da pavor ir de paseo, visitar esa parte de la República.

Asaltos constantes en transporte público, zonas de alto riesgo, una inseguridad constante y latente, que culpen a los presidentes municipales por ser de otro partido, que no haya suficientes policías, ministerios públicos, tantas carencias, que no le den un equipo completo a las personas que resguardan la seguridad de los pobladores, que no inviertan en la seguridad que necesita el estado, no lo entiendo, son cosa de la dimensión desconocida para mí.

¡Qué envidia! De la buena o de la mala no importa, pero ese gasto público para una persona si es envidiable, espero en realidad si se pueda modificar esto, que bueno. Muchos otros por perder prestaciones, bonos y demás, piensan hacer un partido político, ¡con la necesidad de tener otro más! Era mi sueño dorado, ver a un ex presidente formando una asociación para seguir manteniéndolo después de haber perdido su pensión, es lo mejor que puede pasarle al país.

No sé cuánto se vaya a llevar Peña Nieto (además de lo que ya se llevó) por bonos extras, por su desempeño, por todas las concesiones que dio (incluye casa blanca y propiedades en Miami); como dije, ya se va, supuestamente de donde es originario y gobierna su primo Del Mazo; ¿más negocios y concesiones con el pariente consanguíneo?

Faltan palabras para ver la disparidad de salarios y prestaciones, aún así no quieren subir el mínimo, se espantan, ¿cómo va a ganar más de 100 pesos un trabajador? Eso es mucho, dicen los empresarios, espero, deseo (ya le escribí mi carta a los reyes magos) que el próximo gobierno y sus gobernantes sean más parejos con el pueblo, con la sociedad, con los que les dieron el voto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.