Gobierno de Chalco aprueba la Comisión de Mejora Regulatoria


Gobierno de Chalco aprueba la Comisión de Mejora Regulatoria

Temas clave / Mejora Regulatoria

Gobierno

Marzo 15, 2019 14:02 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chalco
Infogob › infogob.com.mx

Con el objetivo de actualizar el marco regulatorio de las estructuras organizacionales, los sistemas de trabajo, el diseño e instrumentación de proyectos, promover la innovación y establecer los sistemas de gestión de paridad, el Gobierno de Chalco aprobó, durante su décimo sexta sesión ordinaria de Cabildo, la Comisión de Mejora Regulatoria Municipal.

Como primer punto en la orden del día, se tomó asistencia a los integrantes del Cuerpo Edilicio y de declaró el quórum legal. Enseguida, por unanimidad, se dispensó la lectura del acta número 15. Para desahogar el tercer tema, se aprobó la orden del día. En atención al cuarto punto de la jornada, se verificó la existencia de asuntos susceptibles de turnar a comisiones, al no existir ninguno, se pasó al siguiente punto.

Con el afán de dar cumplimiento a los artículos 19 y 22 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y el 85 bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 55 fracción XXXIII y 104, fracción IV del Bando Municipal de Chalco 2019, se hizo la propuesta para la Comisión de Mejora Regulatoria Municipal y esta fue aprobada por unanimidad.

En su intervención, el Presidente Municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez señaló la importancia de esta aprobación pues ’la sociedad mexiquense exige de sus gobiernos cercanía y responsabilidad, para lograr con hechos obras y acciones, mejores condiciones de vida y constante austeridad. Además de la solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales’.Indicó que, como lo marca la ley, la Comisión de Mejora Regulatoria debe ser de utilidad para abatir la corrupción y promover la transparencia, bajo el principio de máxima eficacia en su instrumentación.

La Comisión quedó conformada de la siguiente manera: El Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez, como presidente de la misma; la Coordinadora General de Mejora Regulatoria del Municipio, Anayely Susana de la Cruz Jiménez, como secretaria técnica. El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez; la Síndica, Rosalba Jiménez y los regidores Mireya Nayeli Ramírez, Alejandro Martínez Peña y Nadia Ivette Arroyo, además de los titulares de todas las dependencias y organismos descentralizados, como integrantes.

La Comisión de Mejora Regulatoria 2019 trabajará con el programa anual emanado de la administración pasada, que fue presentado y aprobado en la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de México en 2018. Los integrantes de la Comisión 2019, deberán presentar su plan en octubre, como lo mandata el artículo 39 de la Ley para la Mejora Regulatoria estatal.

Como séptimo punto de la orden del día, se hizo la propuesta para conformar el Consejo Municipal de Participación Social en Educación. El punto fue aprobado por unanimidad. La Comisión quedó integrada por el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, la Directora de Educación, Virginia Calderón Fuentes, además de 30 directores y supervisores de educación básica del municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.