Gobierno de Chalco aprueba sesión de Cabildo Abierto


Gobierno de Chalco aprueba sesión de Cabildo Abierto

Gobierno

Febrero 25, 2019 13:03 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chalco
InfoGob › infogob.com.mx

InfoGob, Chalco, EdoMéx.-Durante la novena sesión ordinaria de Cabildo y de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo séptimo del artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Cuerpo Edilicio del Gobierno de Chalco aprobó, por unanimidad, la convocatoria para realizar una sesión de Cabildo Abierto a la población, el próximo 28 de febrero.


Como primer punto de la orden del día, se tomó asistencia y se declaró el quórum legal y en seguida se dio lectura al acta de la octava sesión de Cabildo. Para continuar, se presentaron asuntos diversos que fueron turnados a comisiones.

Para agotar el quinto punto de la sesión, se presentó la propuesta de la convocatoria para celebrar una sesión de Cabildo Abierto, según lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal que rige en el Estado de México. El tema central del Cabildo será la importancia de participación ciudadana en la integración de comités vecinales de seguridad pública y protección civil.

Los requisitos para participar, son ser residente, con al menos seis meses de antigüedad, del municipio de Chalco y presentar una solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento, hasta tres días hábiles antes del 28 de febrero. Además, un documento en donde se presente por escrito el contenido de su intervención, que podrá ser de máximo 3 minutos.

De acuerdo con la convocatoria aprobada, también pueden participar las asociaciones, organizaciones no gubernamentales y agrupaciones, a través de la figura de un representante, quien deberá acreditarse como tal con un escrito de autorización y las firmas de sus integrantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.