¿Guerrero, la delegación más productiva de México?


El jefe de los programas federales en el estado Pablo Amílcar Sandoval, aseguró que su delegación encabeza los porcentajes de productividad más altos en el país

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
¿Guerrero, la delegación más productiva de México?

Política

Enero 17, 2020 14:39 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Con un millón 256 mil beneficiarios, Guerrero es el estado con la taza más alta en personas favorecidas con programas federales. Dicha cifra representa 150 por ciento en comparación con las demás entidades, donde el promedio es del 90 por ciento de ciudadanos inscritos.

Sandoval Ballesteros explicó que todos los proyectos como Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro, además de las pensiones a los adultos mayores, a niños con discapacidad y a madres solteras, han disminuido la brecha de desigualdad y mejorado las condiciones de vida de miles de guerrerenses.

"Estamos enfocados en el trabajo que nos compete y es la mejor manera de hacerle frente a las problemáticas sociales como la pobreza y la violencia. En el tema de inseguridad también han bajado los índices y es muy importante subrayarlo", indicó.

Cuestionado sobre la producción de maíz luego de la entrega de fertilizante, manifestó que en febrero se hará el primer corte estadístico que revelará el balance sobre la efectividad del programa.

Respecto a la polémica que enganchó al Congreso de Guerrero por el relevo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el delegado fue enfático al decir que es tiempo de trabajar y detener cualquier espectáculo mediático que no abona ni política, ni socialmente, por eso hizo un llamado a la concordia y a la unión a los miembros de la 62 Legislatura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.