Halterofilía en ciudad deportiva del Edoméx


Arranca competencia este sábado a las 10:00 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Halterofilía en ciudad deportiva del Edoméx

Deportes

Enero 23, 2020 16:15 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Quieren pesistas superar lo hecho en 2018 y 2019.

Zinacantepec, Estado de México, 23 de enero de 2020. Este sábado 25 de enero, la Ciudad Deportiva Edoméx albergará al Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas, para conformar a la delegación mexiquense que participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

En un trabajo coordinado entre la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura, y la Asociación estatal de esta disciplina, desarrollarán esta competencia en la que esperan la participación de más de 80 halteristas de diferentes puntos de la entidad.

Miguel Ángel Cantún Caamal, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México, detalló que la intención es conformar una delegación fuerte, de aproximadamente 50 elementos que encaren la siguiente etapa de la justa nacional.

El responsable de la halterofilia mexiquense detalló que la actividad arrancará el sábado a las 8:00 horas con el pesaje, para que a las 10:00 inicie la competencia, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec.

Cantún Caamal indicó que con esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade, se da continuidad a la Olimpiada Nacional, en las categorías, Sub15, Sub17, Sub20 y Sub23. En esta última se premiará el total con una medalla por división.

El Presidente de la Asociación comentó que buscan incrementar el número de medallas, ya que en 2018 se consiguieron tres metales y en 2019 se obtuvieron 14.

’Creo que habla de un buen trabajo que están haciendo los entrenadores y ojalá que este año ya nos pinte un poquito mejor y podamos aportar los valiosos oros’, dijo.

Finalmente, el también entrenador mexiquense explicó que ésta es una primera etapa y posteriormente buscará colocar el mayor número de pesistas en la fase nacional de la contienda, con quienes pretende realizar un campamento previo a los Juegos Nacionales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.