Héctor Astudillo: Amnistía para quienes están presos por delitos relacionados con la mariguana


* ’Es un acto de sensatez humana; si vamos a entrar a la regulación de la mariguana, también veamos por aquellos que han incurrido en un delito’

| Fernando Polanco Ochoa | Desde guerrerohabla.com
Héctor Astudillo: Amnistía para quienes están presos por delitos relacionados con la mariguana

Gobierno

Noviembre 09, 2018 23:39 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., noviembre 9 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores propuso este viernes una amnistía para las personas recluidas en centros de readaptación social y bajo proceso judicial por el delito de siembra y comercialización de mariguana.

’Es un acto de sensatez humana; si vamos a entrar a la regulación de la mariguana, también veamos por aquellos que han incurrido en un delito’ (relacionado con la hierba), expuso después de entregar becas a estudiantes.

Así se pronunció este viernes respecto la propuesta que anunció Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para legalizar la mariguana con fines lúdicos.

El gobernador Astudillo consideró que la iniciativa debe acompañarse también de ’una amnistía para quienes han cultivado y caído en actividad de sembrarla y venderla, y también por delitos relacionados’.



Agradecimiento absoluto a EPN

Durante este evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador reiteró su agradecimiento absoluto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su determinada solidaridad y respaldo a Guerrero.

Sobre su encuentro del jueves con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, dijo: ’Fui exclusivamente a decirle: gracias, señor presidente, y que le vaya siempre bien’.

Comentó que en este encuentro agradeció el apoyo que le brindó a Guerrero, particularmente en la contingencia que se vivió durante las tormentas ’Ingrid’ y ’Manuel’, en septiembre del 2013.

En entrevista, anunció que entre el 23 y 25 de noviembre el aún presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la carretera que de Tequesquitengo comunica a Guerrero con Morelos.

Agregó que el último pendiente que deja Peña Nieto en Guerrero es la construcción del libramiento de entrada a Acapulco por un monto de 4 mil millones de pesos, la cual se detuvo por un conflicto de tenencia de tierras.



Buscará más presupuesto para Guerrero

El gobernador Astudillo confió en que Guerrero siga recibiendo atención de parte de la próxima administración federal que a partir del 1 de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador, ’porque Guerrero es un asunto de seguridad nacional; lo que ocurre en Guerrero rebota en la federación’.

Informó que el jueves también se reunió en la capital del país con el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con quien acordó un próximo encuentro para la semana entrante.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.