IMEPI brinda cursos y asesoría técnica a pirotécnicos y locatarios de Tultepec y Melchor Ocampo


Ofrecieron cursos de Química aplicada a la pirotecnia, Seguridad e Higiene en Polvorines y disposiciones en instalaciones.

IMEPI brinda cursos y asesoría técnica a pirotécnicos y locatarios de Tultepec y Melchor Ocampo

Educación

Agosto 09, 2018 13:28 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
InfoGob › infogob.com.mx

Para contar con las medidas de seguridad pertinentes, evitar malas prácticas y brindar protección a la población, alrededor de 400 fabricantes de pirotecnia, comerciantes y proveedores de materia prima de los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo, participaron en la capacitación que llevó a cabo el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi).

En la zona conocida como La Saucera, en el Barrio de Xahuento, Tultepec, se ofrecieron cursos de Química aplicada a la pirotecnia, Seguridad e Higiene en Polvorines y disposiciones en instalaciones, Primeros auxilios básicos para accidentes por pirotecnia y Manejo y uso de extintores.

De igual forma, el equipo conformado por el Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Imepi, Ramón Calderón Contreras, y Químicos especializados en la materia, dieron a conocer los requisitos que se deben cubrir para instalar un taller pirotécnico, así como un Plan de acción en caso de accidentes pirotécnicos y las posibles reacciones químicas que se deben evitar.

Estos cursos y asesorías técnicas, que igualmente tomaron representantes de Protección Civil de Cuernavaca, Morelos, y del municipio de Tultepec, los dirigió y expuso el equipo de la Subdirección de Capacitación e Innovación Tecnológica del Imepi, quienes realizaron demostraciones prácticas y sencillas con sustancias químicas, para identificar riesgos y entender el cuidado que requieren estos elementos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.