Impulsan profesionalización de policías

1

Febrero 27, 2019 12:10 hrs.

InfoGob › infogob.com.mx

Seguridad Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


InfoGob.- Con el objetivo de tener policías mejor preparados, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán imparte el Curso Propedéutico de Siete Habilidades para la evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el curso lo reciben los elementos que conforman el estado de fuerza, como parte de los requerimientos para la obtención del Certificado Único Policial.

’Con estas acciones mejoramos la profesionalización y desempeño de los efectivos municipales, lo que se traduce en un mejor servicio, capacidad en la toma de decisiones, respeto a la normatividad y detenciones apegadas a los Derechos Humanos, entre otros’.

La capacitación consta de 40 horas de reforzamiento en los adiestramientos de armamento y tiro, capacitación física, uso del bastón, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, radiocomunicación y primer respondiente.

Durante el primer trimestre del año 270 elementos de seguridad son capacitados por instructores del Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán, los cuales están certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe destacar que en 2018, los policías municipales se profesionalizaron en Actualización de ciencia forense aplicada al lugar de los hechos; Función policial y su eficiencia e Investigación criminal conjunta.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.