Inauguran autoridades sala de lactancia materna en HGC


Actualmente suman dos lactarios en Hospitales de la Secretaría de Salud y se proyecta la apertura de más a mediano plazo.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Inauguran autoridades sala de lactancia materna en HGC

Salud

Noviembre 23, 2018 16:39 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En apoyo a la lactancia materna, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa y la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, inauguraron la Sala de Lactancia Materna en el Hospital General de Culiacán.

Durante su discurso la Dra. Mireya Rodríguez, informó que el lactario ofrecerá un espacio digno para que mamás trabajadoras y usuarias puedan lactar a sus bebes así como conservar la leche materna para el bienestar de la salud de sus pequeños.

Asimismo, informó que con este lactario suman dos salas de lactancia materna y se comprometió a empujar proyectos para brindar más espacios que den salud a las nuevas generaciones a través de la leche materna.

’Es porque los niños que son lactados y que no se corta ésta lactancia tienden a tener mejores posibilidades de defensas para que en lo sucesivo sean niños más sanos y uno no menos importante es el que ya es tiempo de que a los trabajadores se les dé por derecho de ellos el que tengan las posibilidades y en este caso las mujeres del hospital, como mujeres importantes que damos mucho en el rol del trabajo, rol de la madre, de la hija, hermana y debemos asimismo darles el lugar que se merecen’, manifestó.

Por su parte el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, reiteró que los beneficios de la leche materna son enormes por lo que agradeció el esfuerzo del Voluntariado Estatal de Salud para hacer una realidad la posibilidad de que las mujeres madres trabajadoras y usuarias del hospital puedan utilizar el espacio de lactancia.

’Hay muchas mujeres madres trabajadoras que potencialmente podrán ser sujetas de este beneficio en estos espacios, esta precioso el espacio agradezco al área de administración la participación de la remodelación y reconstrucción para que sea bellamente utilizado para bien de nuestra sociedad sinaloense, con ello seguiremos impulsado la salud, la prevención el que disminuyamos una serie de enfermedades que pudieron haberse evitado simplemente con un programa que no es simple si no por el contrario es grandioso como es la lactancia materna’, comentó.


En el evento inaugural también estuvieron presentes la presidenta de la Liga de la Leche, Lucia Echavarria de Schiller, el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica; Ing. Armando Apodaca Soto, Subsecretario de Servicios Administrativos; Dr. Héctor Alcántara Gómez, Director de Atención Medica, Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma; Director del Hospital Genera de Culiacán; Dr. Oscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, Integrantes del Voluntariado Estatal de Salud, entre otros invitados especiales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.