INICIA CAMPEONATO ESTATAL DE ATLETISMO

1

Enero 11, 2019 18:10 hrs.

Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

Deportes Estados › México Estado de México



Zinacantepec, Estado de México, 11 de enero de 2019. La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, realizará el Campeonato Estatal de Atletismo en dos etapas, la primera los días 19 y 20 de enero y la segunda, el 26 y 27 del mismo mes, en la Unidad Deportiva ’La Laguna’, ubicada en el municipio de Chimalhuacán.

El evento tiene como objetivo definir a las delegaciones estatales de este deporte, que participarán en el selectivo regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Además del fomento del atletismo de pista y campo, para niñas y niños, desde una temprana edad se busca dar seguimiento al entrenamiento de atletas que, por residencia física, deportiva o estudiantil, sean mexiquenses.

En la primera etapa se medirán los atletas mexiquenses que pretendan clasificar a la Olimpiada Nacional, de la categoría Sub 16 (15 y 14 años de edad), además de las categorías promocionales infantiles, Sub 7, Sub 10 y Sub 13, en ramas femenil y varonil.

Se espera una importante afluencia de competidores y competidoras, más 450 atletas de pista y campo, quienes realizarán pruebas con recorridos y lanzamientos de acuerdo con su edad, siempre en busca de un pleno desarrollo de sus capacidades y con la intención de un sano desarrollo.

En la segunda etapa de este campeonato se desarrollarán las competencias para las categorías Sub 18, donde los atletas que participen también buscarán su clasificación a la fase regional de la Olimpiada Nacional, en tanto que los participantes de la Sub 21, harán lo propio para el Nacional Juvenil, en ambas ramas.

Cabe destacar que también habrá participación de los competidores de la categoría Libre y Sub 23, para dar seguimiento a los deportistas mexiquenses y que tengan fogueo en competencias oficiales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.