1

Febrero 05, 2019 23:49 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se tienen abiertas 11 carpetas de investigación, en su mayoría, por acoso en contra de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo y aunque sin precisar el número, indicó que también se indaga sobre denuncias presentadas por tentativa de secuestro en instalaciones e inmediaciones de este medio de transporte.

Mencionó que, desde el 1 de febrero, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero ha recibido tres denuncias por hechos cometidos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado, mientras que la representación social en Cuauhtémoc tiene dos indagatorias por sucesos en el Metro Hospital General y en la estación Coyoacán, esta última ubicada en Benito Juárez.

En tanto, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se iniciaron dos expedientes por ilícitos efectuados en las estaciones Atlalilco y UAM-I, mientras que las fiscalías en Azcapotzalco y Venustiano Carranza registran un evento en Aquiles Serdán y Candelaria, respectivamente.

A través del Ministerio Público ubicado en la estación Miguel Hidalgo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada registró una indagatoria por un evento ocurrido en la estación Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto que a través de la plataforma MP Virtual, la Procuraduría tiene conocimiento de un ilícito cometido en el Metro Coyoacán.

Por otra parte, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy informó que este miércoles se definirá la situación jurídica de los dos hombres detenidos tras agredir a dos mujeres en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8 del metro y Xola, de la línea 2.

Godoy Ramos comentó que los implicados -uno de ellos con antecedentes penales- aún se encuentran en las instalaciones de la Agencia 50 del Ministerio

Vamos a esperar cuál es la situación, si nos determinan los jueces que fue legal la detención, nos van a dar un tiempo para complementar la investigación y ya veremos’, sostuvo.

La abogada de la capital, dio a conocer que este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la subprocuradora de Atención a Víctimas, Nelly Montealegre, se reunieron con organizaciones de la sociedad civil, cuyas integrantes les presentaron más de 80 testimonios de mujeres que han sido violentadas en el metro.

Indicó que los casos ya son analizados con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.

Finalmente recordó que en las 195 estaciones de las 12 líneas del metro se redobló la vigilancia para garantizar la integridad de quienes hacen uso de este servicio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.